Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » » » Asesinan a Yonis Atenógenes Baños, candidato del PRI a presidencia municipal en Oaxaca

En el ataque armado resultó herido un integrante de su equipo de campaña, reportó el comandante del sector de Pinotepa Nacional en la costa chica de Oaxaca.

El candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Santo Domingo Armenta, Yonis Atenógenes Baños Bustos, fue asesinado la madrugada de este lunes en su casa de campaña.

Los hechos ocurrieron en la casa de campaña de Baños Bustos, quien habría ganado la contienda electoral en ese municipio afromexicano, ya que aventajaba en el conteo electoral.

En el ataque armado resultó herido un integrante de su equipo de campaña, reportó el comandante del sector de Pinotepa Nacional en la costa chica de Oaxaca.

Antes de este crimen, la Fiscalía General de Oaxaca informó que inició 11 carpetas de investigación por incidencias que estarían relacionadas con la jornada electoral.

En la región del Istmo se iniciaron dos carpetas, una en Santa María Xadani por amenazas, otra en Salina Cruz por compra y coacción del voto.

Mientras que en la región de la Costa inició tres carpetas de investigación, una por el delito de amenazas en San Pedro Pochutla, una más por lesiones en Santiago Pinotepa Nacional y la última fue en Santiago Jamiltepec por compra y coacción del voto.

Respecto a la región de la Sierra Sur se inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En la región de la Cuenca se inició una carpeta contra la legitimidad de las elecciones en San Felipe Jalapa de Díaz.

Y en referencia a la región de Valles Centrales destacó que en Tlacolula de Matamoros se iniciaron tres carpetas una por lesiones y dos por daños, además de una más en Santa Lucía del Camino por disparos de armas de fuego.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply