Deberá usar un brazalete electrónico, que marcará que no puede salir de la zona conurbada de la Ciudad de México ni del país.
El Instituto de la Defensoría Pública informó que un juez federal aceptó liberar a Brenda Quevedo, procesada por supuestamente estar vinculada con el secuestro de Hugo Alberto Wallace.
La mujer continuará bajo proceso penal, pero con el beneficio del arraigo domiciliario con vigilancia policial.
Además, deberá usar un brazalete electrónico, que marcará que no puede salir de la zona conurbada de la Ciudad de México ni del país.
En el proceso judicial se determinó que no se justifica la prolongación de la prisión preventiva.
Brenda Quevedo Cruz fue detenida el 28 de noviembre de 2007 en Kentucky, Estados Unidos, y extraditada a México el 25 de septiembre de 2009, por la supuesta comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en la modalidad de secuestro.
La Defensoría Pública considera que la prisión preventiva por más de 15 años no es razonable y, por el contrario, resulta excesiva.
Según el comunicado, no procede prolongar la prisión preventiva, pues dicha medida actualmente no es proporcional ni adecuada, toda vez que no existe una necesidad actual y real para que la misma continúe.
La defensoría afirma que Brenda Quevedo Cruz es sobreviviente de actos de tortura sexual, ocurridos en el contexto de su detención.
La mañana de este lunes, antes de la audiencia, Isabel Miranda de Wallace se manifestó en contra de la liberación de Quevedo.
Afirmó que “hay una gran cantidad de pruebas” que la vinculan al secuestro de su hijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha condenado supuestos ‘bloqueos’ que existen en el caso.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: