El detenido es investigado por su probable participación en el homicidio de ocho personas ocurrido en enero de 2023.
Autoridades federales y del Estado de México lograron la captura de Carlos Jesús “N”, alias “El Chaparro” y/o “El Chuy”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo local “Los Chapitos”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de ocho personas y en el intento de homicidio de dos menores de edad, ocurridos en enero de 2023 en el municipio de Chimalhuacán.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), llevó a cabo la detención de Carlos Jesús “N” el pasado 7 de junio en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos que llevaron a la detención de “El Chaparro” se remontan al 22 de enero de 2023, cuando las víctimas se encontraban en una celebración en un inmueble del Barrio Fundidores en Chimalhuacán, de acuerdo con un comunicado de prensa de la FGJEM
Ocho individuos, incluido Carlos Jesús “N”, llegaron al lugar en cuatro motocicletas con la intención de asesinar a un hombre dedicado a la santería.
Los atacantes abrieron fuego contra los asistentes, resultando en la muerte de tres personas en el lugar y cinco más que fallecieron posteriormente en hospitales de la zona. Dos menores de edad también resultaron heridos en el ataque.
Las autoridades han detallado que Carlos Jesús “N” y su grupo, conocido como “Los Chapitos”, están involucrados en actividades de homicidio y narcomenudeo en Chimalhuacán y municipios aledaños.
Cabe destacar que este grupo no tiene relación con la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Carlos Jesús “N” ha sido trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde se determinará su situación jurídica. Hasta el momento, se le considera inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Entre los detenidos se encuentran Leonardo “N” alias “El Lenguas”, líder del grupo, y Luis Raúl Zamora Ramírez alias “El Noño”, quien ya ha sido sentenciado a 116 años y ocho meses de prisión por su participación en homicidios calificados y tentativa de homicidio.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario