Durango, Coahuila y Tamaulipas serán los primeros tres estados que visiten Sheinbaum Pardo y López Obrador en la gira de transición. El Presidente constitucional confirmó que viajarán por separado, pero que platicarán en reuniones.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por algunas regiones del país el próximo fin de semana con la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. En el arranque, visitarán zonas de los estados de Coahuila, Durango y Tamaulipas.
“Está su equipo y ella viendo la agenda, y nos va a dar mucho gusto acompañarlos. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados, y hasta ahí lo dejo. Ya después se dará a conocer el programa”, comentó en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El mandatario confirmó que será una gira “abierta”. “Desde luego vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles. Hablamos de reuniones informativas. Y a nosotros nos ayuda mucho, a la Presidenta electa y al Presidente constitucional, para ir viendo lo de la transición. Sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”, detalló.
-¿Van a hablar sobre obras o es en general? -preguntó una reportera.
-Tiene varios temas a tratar: salud, toda la parte de bienestar, la minería, aduana, varios temas -respondió el Jefe del Ejecutivo federal.
Además, López Obrador confirmó que él y Claudia Sheinbaum viajarán por separado. “Vamos a viajar separados, pero nos vamos a estar reuniendo constantemente, y vamos a estar platicando en trayectos. Todavía están viendo los equipos de las ayudantías cómo le vamos a hacer”.
Por la tarde, la morenista reiteró que ambos equipos se encuentran definiendo cuál va a ser la agenda para el fin de semana: viernes, sábado y domingo. “En principio vamos a ir a Durango, Tamaulipas y Coahuila. Y ya probablemente el día de mañana si no es el Presidente, nosotros les informamos cuál es la agenda que vamos a cumplir este fin de semana”, prometió.
“Estoy muy emocionada con este fin de semana que vamos a ir a revisar acciones, programas y obras que se están desarrollando, a las cuales les vamos a dar continuidad”, declaró en conferencia de prensa desde su casa de transición, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
El pasado 10 de junio comenzaron las pláticas entre el mandatario y su sucesora para iniciar la transición de Gobierno. López Obrador adelantó ese día que invitará a Sheinbaum a visitar algunas regiones al interior de la República durante este mismo periodo. “No se va a poder a todo el país, pero algunas regiones. A ver si su agenda lo permite, porque tiene ella mucho trabajo. La conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, dijo.
Por la tarde, durante su primera reunión después de las elecciones, Claudia Sheinbaum, la virtual Presidenta electa, le pidió al Presidente priorizar en el Congreso la discusión de una iniciativa que prohíba la reelección en los diferentes cargos de elección popular, así como cambios a la Ley del ISSSTE e incorporar los apoyos a mujeres y niños en la Constitución, reformas que prometió en su campaña, pero sobre todo empezar a analizar la Reforma Judicial, el corazón del Plan C.
Además, Sheinbaum también confirmó que anunciará a su Gabinete la próxima semana y partir de ahí empezará el proceso formal de transición. “Me hizo la invitación para ir a algunos lugares; y quedamos de revisar para poder acompañarlo a las distintas giras para ver obras y otras acciones de Gobierno”, expuso ese día Sheinbaum desde Palacio Nacional.
El encuentro que sostuve ayer con el presidente @lopezobrador_ me genera una enorme emoción. Me hace recordar una historia de lucha por la transformación de nuestro país, los grandes logros de su gobierno, la victoria en estas elecciones y el compromiso con nuestro pueblo para… pic.twitter.com/jno8ZewOb6
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 11, 2024
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario