El cuerpo de la víctima venía con una amenaza dirigida a las autoridades de seguridad del estado de Chiapas.
El cuerpo de un hombre embolsado, con un mensaje dirigido a las autoridades de seguridad, fue hallado la mañana de este lunes colgado en un puente en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla en la zona metropolitana de la ciudad capital.
Fue alrededor de las 6:00 horas que las corporaciones policiacas, personal de la Fiscalía y Guardia Nacional llegaron al lugar, acordonando el área y desviando el tránsito de los automovilistas para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Fuentes de seguridad informaron que la víctima se encuentra en calidad de desconocido. En lo que va de 2024, ésta es la segunda vez que grupos criminales abandonan un cadáver en la carretera que conecta a Tuxtla Gutiérrez con Ocozocoautla. El pasado 15 de enero se registró un hallazgo similar, el cual también fue una amenaza contra funcionarios de seguridad estatal por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con información difundida en medios locales, una cartulina se encontraba colocada junto al cuerpo de la víctima con el siguiente texto: “Esto les va a pasar a los halcones Francisco Abadía, Gabriela Zepeda Soto y Roberto Jair Hernández Terán y señorita ‘La Güerita’ o ‘El Pulsera’ alias ‘La Tuerca’. Se les está acabando el corrido y se les advirtió antes y que todo lo que le han robado al cártel no les va a alcanzar para toparle al Cártel de Chiapas y Guatemala. Atte: CCyG”.
Zepeda Soto es la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas. Francisco Javier Orantes Abadía, alias ‘Panchito’, fue hasta hace unos meses el subsecretario de seguridad. y Roberto Jair Hernández Terán es el director de la Policía Estatal Fronteriza.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: