El pasado 29 de mayo, José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRIAN a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas; su esposa asumió un día antes de las elecciones la candidatura por la Presidencia Municipal.
Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó este martes la vinculación a proceso de Jannay “N”, también conocido como “La Rubia”, por el delito de homicidio calificado cometido en contra de José Alfredo Cabrera Barrientos, quien fuera candidato a Alcalde en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, durante el último proceso electoral.
Rodríguez Bucio explicó que Jannay “N” fue vinculado a proceso penal por el homicidio calificado cometido en agravio del entonces candidato a Alcalde por la coalición del PRIAN, y que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con las investigaciones realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el candidato Cabrera Barrientos se encontraba en la plaza de la Concordia de la comunidad de Las Lomas, durante el cierre de su campaña política.
“Un hombre lo alcanzó y le disparó en repetidas ocasiones por la espalda, provocándole la muerte. El autor material del homicidio falleció en el lugar de los hechos, mientras que su cómplice Jannay ‘N’ fue detenido”, compartió el Subsecretario.
El pasado 29 de mayo, José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas.
El aspirante priista se encontraba escoltado por elementos de la Guardia Nacional (GN) que le proporcionó el Gobierno federal.
#ConferenciaPresidente
— Luis Rodríguez Bucio (@Luis_R_Bucio) June 11, 2024
Jannay "N" fue vinculado a proceso penal y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de homicidio calificado en agravio de José Alfredo "N" en #CoyucaDeBenítez, #Guerrero. #CeroImpunidad pic.twitter.com/fzJDVilG1m
El homicidio a quemarropa del candidato de la oposición provocó una fuerte movilización en el municipio por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en el que el aspirante municipal caminaba junto a su equipo de campaña y simpatizantes tras finalizar el que sería su último acto público.
Las imágenes revelan el instante en el que una persona se acerca por atrás y le apunta con una pistola, la cual detona en varias ocasiones contra Cabrera Barrientos.
En la grabación de 52 segundos, se alcanza a ver a los asistentes corriendo para resguardarse, mientras los balazos continuaban en medio de los gritos de terror.
Un par de días después, el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) aprobó, por unanimidad, que Wendolín Solís Delgado sustituyera en la candidatura a la Alcaldía de Coyuca de Benítez a su esposo José Alfredo Cabrera Barrientos.
Sin embargo, Víctor Hugo Catalán Díaz, de Morena, ganó las elecciones del pasado 2 de junio con poco más de 48 por ciento de los sufragios, mientras que Wendolín Solís alcanzó casi el 30 por ciento del total de los votos en esa demarcación.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario