La Alcaldesa de Cotija, Michoacán, es asesinada a balazos; se despliega un operativo
El pasado mes de septiembre, Yolanda Sánchez había sido secuestrada, pero fue hallada con vida días después en la localidad de Villamar, Michoacán.
Yolanda Sánchez Figueroa, Alcaldesa de Cotija, fue asesinada ayer a balazos, en una calle cerca de la plaza principal del municipio.
De acuerdo con los primeros informes, Sánchez Figueroa habría recibido 19 balazos en la calle Javier Mina, en el centro del municipio, por parte de un grupo armado, el cual la esperó a la entrada de un gimnasio, lugar a donde se dirigía la Edil.
La Presidenta Municipal fue trasladada al Hospital Regional de Los Reyes, donde minutos después se confirmó su deceso.
El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho.
El Gobierno de Michoacán condenó el asesinato de la funcionaria, mientras que la Secretaría de Seguridad del estado informó que desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables.
“Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”, compartió en sus redes sociales.
Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de la entidad, señaló que ordenó el despliegue de un operativo, que estará coordinado con autoridades federales para realizar las investigaciones.
Lamentamos profundamente y condenamos el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. De inmediato hemos instruido el despliegue de un operativo en coordinación con autoridades federales para realizar las investigaciones pertinentes, dar con los… pic.twitter.com/hgpw1lXOEf
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) June 4, 2024
“De inmediato hemos instruido el despliegue de un operativo en coordinación con autoridades federales para realizar las investigaciones pertinentes, dar con los responsables y que se haga justicia. No permitiremos la impunidad en este ni en cualquier otro caso de violencia en Michoacán”, publicó Ramírez Bedolla.
Asimismo, Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó los hechos, pues Yolanda Sánchez había sido reelecta para ser la Alcaldesa de Cotija por otro periodo más; y pidió que se investigara el asesinato y que haya justicia.
“¡Qué grave situación la que estamos viviendo en nuestro país! Lo peor es que parece que a una mayoría del país no le importa”, escribió en sus redes sociales.
¡Qué grave situación la que estamos viviendo en nuestro país! Lo peor, es que parece que a una mayoría del país no le importa. Tan solo un día después de que el PAN refrendara la alcaldía de Cotija, fue asesinada en plena calle nuestra presidenta municipal, Yolanda Sánchez…
Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada el pasado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco, y hallada con vida tres días después en la localidad de Villamar, Michoacán.
Según información de la Fiscalía jalisciense, el incidente ocurrió aquel 23 de septiembre por la tarde en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, en Zapopan.
Yolanda Sánchez, quien ganó las elecciones locales en 2021 con el PAN, habría salido de una plaza comercial en la colonia Jardines de la Patria, acompañada de dos mujeres, con quienes se subió a un vehículo de alquiler para dirigirse a su destino. En el trayecto fueron interceptadas por un comando, el cual se llevó a la funcionaria.
El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, había informado que el secuestro de la Alcaldesa fue un ataque directo en su contra.
Asimismo, el pasado 27 de marzo, Arnulfo García Figueroa, Regidor del municipio de Cotija, Michoacán, fue reportado como desaparecido, luego de 20 días sin tener rastros de él, tras haber sido visto por última vez el 7 de marzo en el mismo municipio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, el Regidor se encuentra desaparecido desde las 2:30 horas del 7 de marzo, fecha en que se le vio en la colonia San Felipe, del municipio de Cotija; sin embargo, hasta el 27 de marzo se dio a conocer la información.
Arnulfo García tiene 64 años, mide 1.80 metros y pesa 84 kilos; es de complexión delgada y moreno claro. Como señas particulares tiene una cicatriz en el abdomen.
La desaparición del Regidor Arnulfo García es parte de la ola de violencia política que se vive en el país, y que ha cobrado la vida de varios candidatos, candidatas y aspirantes a los diversos cargos que se eligieron en el proceso electoral del 2 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario