En la grabación puede apreciarse a los elementos de la policía mexiquense vestidos de color negro y en aparente estado de ebriedad, quienes accionaron sus armas de fuego. La denuncia fue dada a conocer el domingo por redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aceptó este lunes la renuncia de dos de sus integrantes, luego de que la instancia determinó separar de sus funciones a tres policías que habrían disparado al aire en una cervecería ubicada en la avenida Palomas de la Colonia La Veleta, Ecatepec, luego de que un video difundido mediante redes sociales expusiera la conducta de los elementos.
“…se hace del conocimiento que, conforme a derecho, los servidores públicos identificados con iniciales AYMT y RAGF presentaron su renuncia a esta Fiscalía, misma que fue aceptada de manera inmediata”, comunicó la dependencia a través de X, antes Twitter.
Respecto al servidor público identificado como OAOV, la FGJEM determinó iniciar los trámites correspondientes para su baja definitiva. “Todo lo anterior señalado, con independencia de las sanciones que se les pueden establecer por las conductas en que incurrieron”, explicó.
De acuerdo a un comunicado previo, los elementos antes referidos estaban adscritos a la Fiscalía Regional de Ecatepec de FGJEM y son identificados como Arielli “N”, Raymundo “N” y Osiel “N”. La Fiscalía del Edomex dio vista a las instancias internas sancionadoras a fin de que profundicen en la participación de estos individuos en los hechos publicados”, agregó la instancia.
Elementos de la @FiscaliaEdomex son captados en #Video, en cheleria ubicada en Av #Palomas col. #LaVeleta en #Ecatepec @Edomex. Disparaban sus armas de cargo y al llegar la Policía Municipal, esconden las pistolas y amparados por jefes regionales evitan detención. pic.twitter.com/Jny9nnjbCg
— Halcon (@HalconOnce) June 23, 2024
En la grabación puede apreciarse a los elementos de Fiscalía vestidos de color negro y en aparente estado de ebriedad. En un momento, los individuos sacan sus armas de fuego, sin embargo, al poco rato, otros policías municipales, quienes vigilaban ese cuadrante, entran a buscarlos al establecimiento.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la actuación de sus integrantes “debe regirse por los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, e insta a la ciudadanía a que, de presenciar lo opuesto, pueda presentar su queja o denuncia ante la Unidad de Asuntos Internos por alguna falta administrativa o posibles actos de corrupción.
Para poder denunciar, se solicitará una descripción del elemento, lugar, hora y fecha en la que ocurrió el hecho y, si es posible, detallar el color del uniforme, el nombre del elemento o elementos involucrados y fotos o videos. La población del Estado de México puede denunciar al número 098, y a los teléfonos 722 235 2281, extensión 105 o al correo: asuntos.internos@ssedomex.gob.mx.
La #FiscalíaEdoméx separó de sus funciones a Arielli "N", Raymundo "N" y Osiel "N", servidores públicos de la Institución, a raíz de los hechos difundidos en redes sociales donde se observa que se conducen de manera ajena a los principios de la Fiscalía. (1/2)
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 23, 2024
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario