lunes, 17 de junio de 2024

López Obrador destaca que el PRD “jugó un papel importante”; surgió del pueblo, dice

El Presidente de México reconoció que el Sol Azteca surgió del fraude electoral de 1988, y que en su momento, se luchó por causas justas desde ese partido.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló este lunes de la pérdida del registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que alguna vez perteneció, y recordó que jugó un papel importante en la política nacional.

Desde Palacio Nacional, reconoció que el PRD surgió del fraude electoral de 1988, en el que terminó victorioso Carlos Salinas de Gortari sobre Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y que le costó la vida a muchas personas.
“Está en una fase difícil, su dirigente [Jesús Zambrano] acaba de decir que ya se termina el ciclo del PRD. Ese partido jugó un papel importante en su momento, porque ese partido evitó esa pretensión bipartidista, y era un partido que surgió del pueblo, de un fraude electoral, de mucha gente que dio su vida y luchó por causas justas”, declaró López Obrador.
“Los partidos son instrumentos de lucha al servicio de pueblo. No son fines, son medios. El partido no es un fin, es un instrumento que va a permitir llevar a cabo una transformación, una causa superior. Aprovecho para recordar eso. Tan no les funcionó su idea de crear el bipartidismo, y seguir engañando de que eran distintos, cuando eran lo mismo”, agregó.


El mandatario mexicano explicó que la intención de generar un sistema bipartidista fracasó, ya que se descubrió que eran lo mismo, y acusó que su interés no es la democracia.
“No es que fracasaron los partidos, fracasó ese modelo. Se puso al descubierto que eran lo mismo. Yo decía en su momento que las diferencias entre un partido y otro eran las que podían existir entre la Coca Cola y Pepsi Cola”, comentó.
“Lo que se tiene que seguir promoviendo es que haya democracia plena, y que se termine la simulación. Ahí estriba el debate. Ellos no quieren la democracia, aunque digan lo contrario”, finalizó AMLO.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario