El control del Congreso en la próxima legislatura por parte del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador provocó una caída bursátil tras el resultado de la elección presidencial, como no había ocurrido desde 1988 con Carlos Salinas de Gortari.
Al analizar el desempeño histórico de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) posterior al día de las elecciones, el equipo de análisis de Citibanamex recapituló que el desempeño del mercado posterior al día de las elecciones y aseguró que éste ha sido – en términos generales- positivo.
En estas elecciones, en donde la candidata electa Claudia Sheinbaum logró una votación histórica a su favor de 35 millones de votos y la eventual mayoría calificada tano en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, los mercados de valores y el de cambios reaccionaron con posiciones de venta, rompiendo la tendencia vista en las últimas elecciones.
“Cabe destacar, que en ninguno de estos casos (últimos resultados electorales) se han visto cambios significativos al alza o a la baja de una semana a dos meses posteriores al día de las elecciones”, dijo Citibanamex en su reporte.
El desempeño del mercado, agregaron los analistas de la firma, ha sido más favorable en una semana posterior a las elecciones y hasta un mes después de ellas.
Sin embargo, a dos meses de las elecciones, el saldo que ha presentado el mercado ha sido nulo.
Esta información, precisó Citibanamex, se obtuvo a partir de datos conocidos estadísticos y en ningún momento se espera que el mercado presente el mismo patrón que en sexenios anteriores, ya que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.
FUENTE: PROCESO/APRO/FORTUNA.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario