“Creo que se está cumpliendo con lo acordado. Es que no lo voy a decir. Quiero mucho a [Gerardo Fernández] Noroña. Lo estimo mucho. Es un dirigente de primera. Nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”, declaró en su conferencia de prensa matutina.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró la mañana de este miércoles que “se está cumpliendo con lo acordado” en el proceso interno de Morena para entregar la candidatura presidencial de la izquierda, algo que no comparte Gerardo Fernández Noroña, Diputado federal del Partido del Trabajo (PT), quien ha acusado que no se respetaron los acuerdos sobre la selección de los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, ni sobre las designaciones en el próximo Gabinete federal.
“Creo que se está cumpliendo con lo acordado. Es que no lo voy a decir. Quiero mucho a [Gerardo Fernández] Noroña. Lo estimo mucho. Es un dirigente de primera. Nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena. O sea, acuérdense de que hubo un reclamo de él, de que no se le había invitado; pero eso ya fue parte de la decisión que se tuvo ahí, de que se tenía que invitar”, declaró en su conferencia de prensa matutina.
“Ahí mismo, en esa reunión primera, se resolvió que para el caso de los otros partidos, se les tenía que pedir a ellos que decidieran, de acuerdo a sus procedimientos, y que postularan a uno para participar en la encuesta. Y para ser más claro -porque no voy a andar ocultando cosas, siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega-, el PT propuso a [Noroña] y el [Partido] Verde a Manuel [Velasco]”, señaló López Obrador.
Desde Palacio Nacional, afirmó que “el acuerdo original tenía que ver con los que participaban en el movimiento Morena”. “O sea, para aclararlo bien y no se trata de polemizar sobre esto. Yo no tengo nada qué ver. Nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos”, subrayó.
Al ser cuestionado por la forma en que se pueden evitar esos “encontronazos”, el mandatario mexicano destacó que “no pasa nada” porque “en un partido democrático, en un movimiento democrático, tienen que haber críticas, cuestionamientos y debates”.
“Nada más hay que aclarar bien porque incluso a mí me tocó hacer un borrador que propuse. No fui ajeno. Claro. Yo no tuve que ver en quién iba a quedar porque es muy importante, nada más que eso está muy difícil que lo reconozcan, que por primera vez no hay ‘dedazo’. Eso que debería de reconocerse, no. Eso pasó de noche”, lamentó.
“Yo hubiese aceptado al que hubiese salido en la encuesta porque esas fueron las reglas. Salió Claudia. Siento ahora también, lo digo, que fue muy buena decisión. Por eso sostengo que el pueblo es sabio. La gente tiene un instinto certero”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo federal.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario