lunes, 17 de junio de 2024

Reportan desaparición de Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, tras viaje de CDMX a Querétaro

Desde ayer por la tarde salió de CDMX rumbo Querétaro, pero sus familiares no han tenido comunicación con Ceci Flores.

Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, no ha podido ser localizada por sus familiares en las últimas 15 horas.

El Colectivo 10 de Marzo AC dio a conocer que desde ayer por la tarde salió de CDMX rumbo Querétaro, pero no responde el celular ni se sabe nada de ella.

El activista Adrián LeBarón también informó que el colectivo de madres buscadoras ha tratado de contactarla, pero no ha tenido éxito.

Por ello, ante su desaparición, diversos colectivos han solicitado la intervención del Gobierno mexicano, de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la cuenta personal de Ceci Flores también se emitió un mensaje en el que se pide a las autoridades que hagan lo necesario para localizarla, aunque no dieron mayores detalles sobre su última comunicación con ella o dónde se le vio por última vez.
En su último video, Ceci Flores envío felicitación a los papás

Ayer, Día del Padre, alrededor de las 20:00 horas, la activista emitió un mensaje en el que pedía no olvidar a los papás desaparecidos y a los papás que buscan.

En el video, Ceci Flores dijo que estaba en el centro de Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de un evento de presentación del libro ‘Madre buscadora. Crónica de la desesperación’.
El pasado 22 de mayo, Ceci Flores denunció que personas y miembros de cárteles agredieron al grupo que conformaba durante las labores de búsqueda que llevaban a cabo en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

En un mensaje compartido en redes sociales, Flores indicó que decenas de camionetas y personas las amenazaron, las ofendieron, las grabaron y las persiguieron para que salieran del lugar.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario