La morenista confirmó que el próximo jueves nombrará a otros integrantes de su gabinete.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que será hasta finales de la transición de gobierno cuando defina quiénes serán los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), pero descartó que vayan a ser mujeres.
“Aún no iniciamos ese proceso… Yo soy muy respetuosa del momento actual. Hoy tenemos un gobierno encabezado por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, el secretario la Defensa y el secretario de la Marina. Ya habrá tiempo cercano al proceso de entrada al gobierno de valorar a los secretarios de Marina y de la Defensa. Y, evidentemente, pues siempre hay que revisar y esencialmente, su honestidad”, dijo.
En su conferencia de este lunes, la morenista agregó que no ha platicado con el general Luis Crescencio Sandoval, de la Sedena, ni con el almirante Rafael Ojeda, de la Semar, sobre quiénes podrían relevarlos en su gobierno. “Vamos a esperar a que lleguemos un poco antes de la transición”, dijo.
-¿Podría ser una mujer?, le preguntó la prensa.
-Normalmente son almirantes y generales de División. Hasta el momento no hay ni generales de División mujeres ni almirantes mujeres. Y hay que respetar a la propia institución, contestó.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que tanto, la Sedena como la Semar son “instituciones pilares del Estado Mexicano”. Y destacó la oportunidad que, como jefa de gobierno de la CDMX, tuvo de trabajar con sus actuales titulares.
“Desde los gabinetes de seguridad como jefa de gobierno, en la pandemia que fue muy difícil, hay una entrega total a la patria, a nuestra nación, a la institución civil que representa la Presidencia”, añadió.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario