La ORFIP informó que luego de estos hechos, el director general decidió retirarse voluntariamente de su cargo “para atender personalmente las acusaciones en su contra”.
Héctor Antonio Centeno López renunció a la dirección de la Orquesta Filarmónica de Puebla (ORFIP) luego de que durante un concierto llevado a cabo el 23 de junio en el Museo Internacional del Barroco fue acusado de ser agresor sexual.
En las redes sociales circularon las fotografías de la manifestación que realizaron cinco mujeres y un hombre, quienes sacaron cartulinas en los que acusaban al director de la Filarmónica de ser violador cuando estaba por concluir el concierto “La Féte de la Musique”.
“Ni una ni dos, Héctor Antonio C. nos abusó”, “Ningún abusador será director”, “Héctor Antonio director general violador”, decían los carteles que fueron sacados por las presuntas víctimas de Centeno.
En un comunicado, la ORFIP informó que luego de estos hechos, el director general decidió retirarse voluntariamente de su cargo “para atender personalmente las acusaciones en su contra”.
Durante su conferencia de este miércoles, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que su administración abrirá una investigación sobre estos señalamientos.
“Si hay responsabilidad, que las asuma quién las cometió, el gobierno de Puebla no tapará a nadie”, manifestó el mandatario.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
No hay comentarios: