El edil seguirá su proceso penal en prisión preventiva oficiosa, además el titular de la Fiscalía de Puebla señaló que ya se han cumplido seis órdenes de aprehensión.
Un juez de control vinculó a proceso al alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano N., como probable responsable del asesinato de Ramón Malagón García, chofer del excandidato a presidente municipal del Partido del Trabajo (PT), Salvador Tino Martínez.
En rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la Coordinadora General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, informó acerca del caso.
Cabe recordar que en el homicidio de Ramón Malagón García hay más personas involucradas. Ya que, el hermano de Emiliano N. y director de Seguridad Pública del municipio, así como policías son presuntos responsables.
La Fiscal de Puebla indicó que el alcalde de Zapotitlán fue vinculado a proceso con prisión preventiva. Acusado de los delitos de homicidio calificado, lesiones a siete hombres, y abuso de autoridad.
Asimismo, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal reveló que aproximadamente seis personas más han sido detenidas, entre ellos policías municipales.
Sumado a esto, la institución de procuración de justicia penal informó que sigue investigando los hechos. Con el objetivo de asegurar al hermano de Emiliano N., quien se encuentra prófugo desde el crimen.
Alejandra Odette, mencionó que agentes investigadores lograron detener a Emiliano N., en colaboración de las Fiscalías de Tlaxcala y Ciudad de México, el pasado 4 de julio.
Y sin profundizar en nombres por la investigación en curso, Higuera Bernal detalló que están muy cerca de asegurar a dos personas.
¿Qué pasó en Zapotitlán de Méndez?
El pasado 1 de junio, asesinaron al chófer del candidato electo del PT, Salvador Tino, conocido como “El Güero”, Ramón Malagón García .
De acuerdo con vídeos, difundidos por PÁGINA NEGRA, se observa como el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vazquez Bonilla participa en el homicidio.
Además, su hermano y otros hombres identificados como policías municipales participan en el delito sometiendo a Ramón.
Pobladores exigieron justicia por “El Güero”, por lo que la Fiscalía de Puebla inició con una carpeta de investigación, dando como resultado la detención de Emiliano N.
FUENTE: PERIODICO CENTRAL.
AUTOR: AMUD CONDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario