La primera generación de ingenieros ferroviarios del IPN se compone de 34 egresados del plantel de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas en la Ciudad de México y 15 del nuevo plantel del IPN en Campeche.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y felicitó a la primera generación de ingenieros ferroviarios egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a quienes invitó a colaborar en la construcción de trenes de pasajeros que prevé la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y en el Tren Maya.
Durante la presentación de un nuevo informe sobre los avances en la construcción del Tren Maya, asistieron a Palacio Nacional los integrantes de la primera generación de ingenieros ferroviarios del IPN: 34 egresados del plantel de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas en la Ciudad de México y 15 del nuevo plantel del IPN en Campeche.
Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, destacó que el instituto se convierte en el primero de educación de nivel superior a nivel nacional en ofrecer a la juventud mexicana un programa de Ingeniería Ferroviaria y adelantó que todos los currículos vitae de los egresados serán entregados al Gobierno federal para que comiencen a trabajar en las instalaciones del Tren Maya.
“Con esta aportación institucional se ratifica el objetivo del IPN de poner la técnica al servicio del país, la institución está dispuesta a colaborar en la instrumentación de los principales proyectos estratégicos del Gobierno federal”, dijo.
Los egresados de la Ingeniería Ferroviaria cuentan con estudios con un enfoque en las necesidades del Tren Maya, pues se les ofrecieron programas académicos en ingeniería ferroviaria, ingeniería civil, ingeniería biotecnológica y la licenciatura en turismo no sustentable.
El Ejecutivo federal saludó de mano a cada uno de los egresados y se tomó fotografías con ellos.
El General Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya, también expresó su agradecimiento al IPN por colaborar en la formación de estos ingenieros ferroviarios. Destacó que el Tren Maya está listo para recibir a estos nuevos profesionales, quienes podrán contribuir a la operación de los más de mil 500 kilómetros de infraestructura ferroviaria de este proyecto.
El Tren Maya ha transportado a 65 mil 985 pasajeros, lo que incluye una diversidad de usuarios desde adultos mayores hasta turistas internacionales, subrayando el impacto positivo y la importancia de esta red ferroviaria para la conectividad y el turismo en la región sureste de México.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario