jueves, 25 de julio de 2024

César Duarte reaparece en fiesta... tiene pendiente un juicio

El exmandatrio priista estuvo acompañando a Enrique Valles, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chihuahua.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, reapareció el fin de semana pasado en una fiesta.

Según una imagen que se filtró, el exmandatrio priista estuvo acompañando a Enrique Valles, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chihuahua.

No se conoce la ubicación del festejo, pero se presume que es en la capital del estado, pues el priista cuenta con brazalete electrónico que le limita la movilidad.

César Duarte tiene un proceso pendiente con la justicia por peculado, pero está esperando a que el tribunal de enjuiciamiento fije la fecha de inicio del juicio, informó Jaime Armendáriz en Raíchali.

En tanto, el político se beneficia de la medida de prisión preventiva.

César Duarte fue detenido en Miami en julio de 2020, imputado por desvío de 96 millones del gobierno a empresas de su propiedad, entre 2011 y 2014.

Estuvo dos años en prisión en Miami antes de ser extraditado a México en junio de 2022, desde entonces, se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Solicitó la liberación argumentando mal estado de salud, además de que el proceso ya se había extendido cuatro años.

Duarte libre, van contra Corral

Javier Corral Jurado, exmandatario de Chihuahua, fue acusado de supuesto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. Esas acusaciones fueron calificadas por Corral como “chafa”, “ridícula” y “burda”.

La Secretaría de la Función Pública de Chihuahua citó al exmandatario a declarar el 23 de julio, por supuesto enriquecimiento ilícito y ocultación de patrimonio.

“Aunque el #MaruDuartismo se empeñe en empatar los cartones, no somos, ni seremos iguales, yo no poseo ranchos, ni bancos, no me paseo en Dubái, ni vacaciono en Miami o las Bahamas; pero, sobre todo, a diferencia de ellos, yo nunca en mi vida me he robado un peso y jamás he utilizado ninguno de los cargos que he ocupado, para hacer negocios. A mi no me mueve el dinero ni me caracteriza el cinismo”.

El exmandatario de Chihuahua afirmó que no tiene duda de que los ataques serán cada vez más constantes con César Duarte fuera de prisión.

“Actúan como lo que son, una mafia que además de corrupta cada vez es mas desvergonzada”, comentó Corral en el video. Posteriormente, agregó: 
Su propósito es inhabilitarme y tratar de impedir mi llegada al Senado de la República.
Corral comentó que “desenmascará esta falacia” y explicó que sus acusaciones “no son por corrupción, sino por no haber mencionado en la declaración patrimonial un terreno del que tengo posesión legar pero aún no la propiedad por estar en proceso de registro”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario