jueves, 4 de julio de 2024

Exigen ayuda de la gobernadora de Guerrero para localizar a dos desaparecidos en Chilpancingo

Se trata de la abogada Azucena Valdez Bautista de 55 años y su yerno, el Ingeniero Francisco Javier García Palma, de 24 años, quienes desaparecieron hace cinco días.

Una abogada y un ingeniero cumplieron cinco días de haber desaparecido cuando se dirigían a localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

Esta mañana familiares y amigos bloquearon la avenida principal de la capital para demandar la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado y del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

También clamaron a sus posibles captores su liberación.

Se trata de la abogada Azucena Valdez Bautista de 55 años y su yerno, el Ingeniero Francisco Javier García Palma, de 24 años.


Ambos salieron a las 8 de la mañana del sábado 29 de junio hacía El Ocotito, donde la licenciada se reuniría con un cliente para tratar un asunto.

Iban a bordo de una camioneta marca Ford Escape color negra con placa de circulación ZHB-372-F del estado de Zacatecas.
Desde entonces no se conoce nada de su paradero.

A las 9 de la mañana de este jueves unos 50 familiares y amigos bloquearon la avenida Juan Álvarez esquina con calle Cristóbal Colón para suplicar a la mandataria su intervención para la búsqueda y localización de las dos personas desaparecidas. Informaron que ya han realizado una búsqueda por la carretera y en hospitales sin resultados.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Guerrero mantiene activas la Alerta Alba y las fichas de localización de Azucena Valdez Bautista de 55 años y de profesión abogada.

Es de complexión robusta, mide 1.54 metros y tiene el cabello teñido de rubio.

Así como de Francisco Javier García Palma, de profesión ingeniero y de 24 años de edad.

El joven es de tez morena clara y de una estatura de 1.85 metros.

Los familiares declararon a reporteros que ambos son personas de bien, trabajadoras y que no se meten con nadie, por lo que no entienden el motivo de su desaparición.

Y confiaron en que se encuentren con vida.

«Le pedimos a las personas que los tienen que los liberen, no pedimos otra cosa, ellos son buenas personas, estamos desesperados porque no sabemos nada de ellos desde hace cinco días», clamó Yolanda Valdez, hermana de la víctima.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ha reportado a una tercera persona desaparecida en la zona: Javier Rivera Salmerón, de 54 años.

Fue visto por última vez en la localidad de El Ocotito el viernes 28 de junio.

La región del valle de El Ocotito, de acuerdo con autoridades, es controlada por una organización criminal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS DANIEL NAVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario