Para exigir seguridad y mayor coordinación policiaca, se llevará a cabo una vigilia en la glorieta Cuauhtémoc de la zona del Río en la ciudad de Tijuana, a las 7 de la tarde del miércoles 17 de julio. El movimiento es promovido por cámaras empresariales y organizaciones civiles de Tijuana y de Playas de Rosarito.
La falta de estrategia de inteligencia por parte de la Guardia Nacional en Baja California y la ausencia de la Fiscalía General de la República (FGR) en las reuniones de coordinación, es lo que se denunció en la convocatoria para exigir seguridad que hizo el Comité de Seguridad Ciudadana en Tijuana.
“Si se bajan y les preguntan a los de Guardia Nacional, ‘oiga jefe, ¿en qué le ayudamos?, ¿se le ofrece un agua?, ¿qué andan haciendo?’, verán que solo patrullan, que con eso previenen la inseguridad. Puede ser que esté bien, pero los delincuentes toman los tiempos y saben a qué hora pasan. No hay inteligencia, solo llegan cuando ya ocurrieron los hechos”, señaló Edgardo Flores Campbell, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad en Tijuana.
En la mesa de diálogo, fue constante la queja sobre la falta de comunicación con las autoridades federales y la descoordinación por asuntos políticos entre el Estado y el Ayuntamiento.
“Siendo del mismo partido político, hay problemas de comunicación. No hay coordinación y eso nos tiene así. Aquí somos daltónicos, daltónicos políticos, no vemos colores, vemos realidades, necesitamos que mejoren la estrategia y que den resultados”, reiteró Flores Campbell.
La vigilia por la seguridad es un movimiento ciudadano en el que se invita a la población a exigir justicia este miércoles 17 de julio a las 7 de la tarde en la glorieta Cuauhtémoc de la ciudad de Tijuana. La invitación es para que los asistentes acudan vestidos de negro, de luto y respeto por las víctimas fatales de la violencia en la región.
AUTOR: ERNESTO ESLAVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario