El domingo en la madrugada fue atacada una familia por elementos de la Guardia Nacional en la carretera 57, San Luis Potosí-Matehuala, por lo que falleció una niña de 9 años de edad.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, confirmó que fueron presentados ante un juez de control, los dos elementos de la Guardia Nacional involucrados en la muerte de una niña en la carretera 57.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario afirmó que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la del estado de San Luis Potosí, atienden el caso tras el ataque a una familia en la carretera 57, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional.
“Esta parte lo conoció directamente la Guardia Nacional, ambas fiscalías, la de la República y la del estado; por parte de la Secretaría no tuvimos intervención alguna, fue de jurisdicción federal.”, recordó.
Luis Contreras confirmó la detención de los dos elementos y su presentación ante un juez de control para ser procesados por el presunto homicidio.
“Hay respuesta por parte de las autoridades de procuración, la puesta a disposición ya ante el juez de control de los dos elementos involucrados, y el aseguramiento, de parte de la propia Guardia Nacional, de los vehículos”.
El funcionario destacó que el gobierno estatal también actuó, dando acompañamiento a las víctimas.
“El acompañamiento que dio la Comisión Estatal de Víctimas, por disposición del señor gobernador, es ahí donde tuvimos conocimiento para que se le diera toda la atención respectiva a la familia, al padre de la joven, y a la familia del otro joven lesionado”.
Esto con la finalidad, dijo, de que no se detuviera en ningún momento la atención médica y los servicios funerarios correspondientes.
El ataque ocurrió el domingo pasado en la carretera 57 en el tramo San Luis Potosí – Matehuala, a la altura de San Lorenzo, municipio de Villa Hidalgo.
A partir de distintas pruebas ubicadas en el lugar del suceso, se pudo ubicar la participación de elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en el vehículo 24132.
Ante esta situación el secretario de seguridad destacó que las carreteras de San Luis Potosí son seguras y que se han desplegado operativos a propósito de la temporada vacacional.
“Las carreteras son seguras, estamos desplegando hoy también un operativo, Camino Seguro, en esta temporada vacacional, dentro del operativo de Verano Seguro, con la finalidad de que se brinde toda esta esta difusión y en un momento, seguridad a todos los turistas a toda la gente que transita por las carreteras.”
Finalmente, resaltó que lo ocurrido en la carretera 57 “es algo que las autoridades jurisdiccionales tendrán que aclarar ante el juez de control federal, y bueno pues a partir de ahí continuar con la seguridad en todas las carreteras.”
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: