El edil y ganadero había sido privado de su libertad por una célula de la organización criminal La Familia Michoacana, informaron autoridades de la zona.
El exregidor del Ayuntamiento de Petatlán en la Costa Grande de Guerrero, Francisco Rosales López, fue encontrado sin vida en Zihuatanejo.
La dirigencia del PRI Guerrero condenó el asesinato de su compañero y solicitaron a las autoridades correspondientes castigo a los responsables del "lamentable le hecho".
El edil y ganadero había sido privado de su libertad por una célula de la organización criminal La Familia Michoacana, informaron autoridades de la zona.
Francisco Rosales fue interceptado y privado de su libertad la tarde del miércoles por sujetos armados de la célula criminal Fuerza Guerrerense cuando se dirigía a su domicilio en la localidad de Palo Blanco.
Por la noche se reportó al 911 el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas negras con cinta canela entre las calles Roble y Enredadera de la colonia El Hujal de Zihuatanejo.
El cuerpo con huellas de tortura fue llevado al Semefo en calidad de desconocido.
Fue este jueves que el cuerpo fue identificado como Francisco Rosales López vecino de la localidad de Petatlán, ganadero y regidor de comercio, abasto popular y espectáculos en el gobierno municipal de Petatlán de 2018 a 2021.
Los habitantes de La Palma y comunidades vecinas han padecido ataques armados, sobre todo con drones cargados de explosivos, por parte de presuntos integrantes de La familia michoacana lo que los obligó a desplazarse de manera forzada.
El 23 de mayo pasado más de 100 desplazados regresaron a su comunidad después de siete meses de exilio forzado. Lo hicieron escoltados por policías y militares.
No obstante, desde su regreso continúan siendo asediados. El 27 de mayo, a cuatro días del regreso a su localidad, Rogelio Garduño y Gustavo Garduño Betancourt fueron privados de su libertad; aparecieron sin vida en Los Troncones, municipio de La Unión.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS DANIEL NAVA.
No hay comentarios: