Esta semana, el empresario Julio César Almanza había denunciado actos de extorsión por parte de un grupo criminal que operaba en Nuevo Laredo, lo que provocó el cierre de las tiendas de conveniencia y gasolineras Oxxo; un día después, fue asesinado a balazos.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles el asesinato del empresario Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que está abierta la investigación desde que se hizo una denuncia sobre las extorsiones de las tiendas Oxxo, y que hubo una reunión con autoridades estatales y federales para esclarecer el caso.
“Yo envío mi pésame a los familiares. Muy lamentable [el asesinato]. No quisiéramos que esto suceda, y estamos ya haciendo la investigación, se está avanzando para hacer justicia”, dijo.
“Duele mucho cualquier asesinato y más cuando se trata de gente inocente. Todos los asesinatos duelen. Decirle a la gente que no tenemos de piedra el corazón, tenemos sentimientos, eso es lo más difícil cuando se gobierna”, lamentó.
Ayer por la tarde, el empresario mexicano Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, fue asesinado a balazos.
A través de un comunicado de prensa, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el fallecimiento del empresario luego de que recibiera impactos de arma de fuego frente a las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, ubicadas en la colonia Buenavista de la mencionada ciudad.
"Me duele mucho, sinceramente duele mucho", señaló @lopezobrador_ sobre el asesinato de Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas. pic.twitter.com/SF47fIBkeq
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 31, 2024
Al respecto, informó que las autoridades continúan investigando y efectuando los protocolos correspondientes.
El pasado lunes, el líder de la Fecanaco de Tamaulipas había denunciado actos de extorsión por parte de un grupo criminal que operaba en Nuevo Laredo, lo que provocó el cierre de las tiendas de conveniencia y gasolineras Oxxo.
“Queda claro que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales, que prácticamente pues se ha convertido ya en deporte nacional el cobro de piso de Tamaulipas”, declaró Almanza en una entrevista para Telediario Radio en Tampico.
En dicho encuentro, afirmó la necesidad de que el Gabinete de Seguridad nacional asesore a Nuevo Laredo y también “de una vez” ver distintos temas como la frontera chica, de Reynosa a la altura de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, las cuales definió como zonas “que han sido muy afectadas por temas de la delincuencia organizada”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: