Históricamente, derecho era la carrera con mayor demanda, pero en esta ocasión, medicina la superó, recibiendo 12,466 solicitudes, aunque solo 184 alumnos fueron aceptados.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que de los 143,427 estudiantes que comenzaron su proceso de admisión para estudiar una licenciatura o ingeniería, solo 14,151 fueron aceptados, menos del 10%.
La Dirección General de Administración Escolar de la UNAM informó que en total, la UNAM rechazo a más de 129,000 estudiantes, es decir, más del 90%.
Los aspirantes pueden verificar su calificación utilizando el número de folio con el que presentaron el examen y el correo electrónico registrado, informaron.
Las carreras del área 2, que incluyen biología, medicina, enfermería, ecología, odontología, psicología, química y farmacia, entre otras, recibieron 61,964 solicitudes, superando el 45% del total. Sin embargo, solo 3,171 estudiantes fueron aceptados.
Las carreras del área 1, que abarcan ciencias de la computación, física, geociencias, ingeniería civil, matemáticas, computación, diseño industrial, ciencias de la tierra y física biomédica, entre otras, tuvieron 31,860 solicitudes y solo aceptaron a 3,176 estudiantes, casi el 10%.
Un cuarto de los aspirantes optaron por carreras del área 3, como administración, derecho, economía, ciencias de la comunicación, sociología, relaciones internacionales y ciencias políticas y administración pública. De los 35,940 aspirantes, solo 5,770 fueron admitidos. Derecho recibió 5,295 solicitudes y aceptó a 585 estudiantes; administración tuvo 5,543 solicitudes, admitiendo a 409.
En el área 4, que incluye carreras como arte y diseño, artes visuales, estudios latinoamericanos, enseñanza de inglés, filosofía, historia, canto, composición, diseño y comunicación visual, se recibieron 13,663 solicitudes y se admitieron 2,094 estudiantes.
Sin embargo, algunas carreras no lograron cubrir sus vacantes. En la licenciatura de desarrollo comunitario para el envejecimiento de la Unidad Tlaxcala, ninguno de los seis aspirantes aprobó el examen. En la Facultad de Estudios Superiores Aragón, la licenciatura en planificación para el desarrollo agropecuario cubrió solo 56 de los 97 lugares disponibles. La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León ofreció 32 plazas para desarrollo territorial, de las cuales solo cuatro fueron ocupadas, y de las 34 plazas para administración agropecuaria, solo 18 fueron llenadas.
En Ciudad Universitaria, las licenciaturas de la Facultad de Filosofía y Letras también enfrentaron dificultades para llenar sus vacantes. Letras alemanas, con 27 lugares, solo tuvo un estudiante admitido; letras francesas, con 37 vacantes, admitió a 15 estudiantes. Letras inglesas, con 125 plazas, cubrió 75; y letras portuguesas, con 19 plazas, solo ocupó cuatro.
Históricamente, derecho era la carrera con mayor demanda, pero en esta ocasión, medicina la superó, recibiendo 12,466 solicitudes, aunque solo 184 alumnos fueron aceptados.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario