Héctor Melesio Cuén Ojeda fue un político y empresario originario de Badiraguato que se desempeñó como presidente municipal de Culiacán y como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado federal electo del PRI, perdió la vida la noche del jueves 25 de julio tras ser atacado a balazos en Culiacán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en el poblado de La Presita, al norte del municipio sinaloense. Tras el ataque, el político fue traslado a una clínica particular, sin embargo, sufrió un infarto debido a la pérdida de sangre que le arrebató la vida a los 68 años de edad, según el informe recibido por las autoridades de seguridad local y citado por el Noroeste.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal de Sinaloa, informó que la investigación en torno al homicidio inició de manera inmediata y se comprometió a trabajar de manera objetiva, clara y precisa.
“Estaremos informando a la sociedad de Sinaloa con oportunidad y transparencia los avances de la investigación”, indicó en sus redes sociales.
Por su parte, Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia y amigos de quien también era presidente del Partido Sinaloense (PAS).
“Me entero con enorme indignación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, Presidente del @PAS_mx. Un hombre de gran altura y capacidad política, de buenos acuerdos, que siempre privilegió la construcción de un mejor futuro para Sinaloa, y que formaría parte de la bancada de nuestro partido en la Cámara de Diputados”, publicó en su cuenta de X.
¿Quién fue Héctor Melesio Cuén?
Héctor Melesio Cuén Ojeda (1955-2024) fue un político y empresario originario de Badiraguato, Sinaloa.
Aunque químico de profesión, se desenvolvió en el terreno de la política sinaloense. Se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (2005-2009), y como presidente municipal de Culiacán abanderado por el PRI (2011-2012).
En agosto de 2012, luego de ser derrotado en las elecciones en las que contendía por un escaño en el Senado por las siglas de Nueva Alianza, Cuén Ojeda fundó el Partido Sinaloense (PAS) a partir de la asociación civil “Cuenta conmigo”.
En 2016 sufrió otra derrota al contender sin éxito por la gubernatura de Sinaloa, impulsado por su partido y por Movimiento Ciudadano (MC). Y otra más en 2018, cuando participó en la contienda electoral por una senaduría, aunque esa vez arropado por la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, el PRD y MC.
De acuerdo con investigaciones periodísticas, acusaciones judiciales e instituciones de combate a la corrupción, el “Maestro Cuén” -como le llamaban sus seguidores- amasó una fortuna multimillonaria, construyó un partido político local rentable e hizo de la máxima casa de estudios de Sinaloa su coto de poder e influencia.
Cuén Ojeda se integraría a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados tras alcanzar una curul como plurinominal en las pasadas elecciones del 2 de junio.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario