martes, 9 de julio de 2024

PJ de Gto ordena reaprehender a presuntos secuestradores de la buscadora Lorenza Cano

Los sospechosos fueron liberados previamente porque no se encontraron elementos de prueba para poder sancionarlos.

El Poder Judicial del estado de Guanajuato ordenó la reaprehensión de los presuntos responsables del secuestro de la buscadora Lorenza Cano, quien fue privada de la libertad el pasado 15 de enero en la ciudad de Salamanca.

Después de que se dio a conocer la privación de la libertad de Lorenza Cano, se logró la captura de José Adrián “N” alias “El Adri”, y José Iván “N” alias “El Güero Pericles”, presuntos responsables del secuestro.

Sin embargo, en el Poder Judicial de Guanajuato se ordenó la liberación de ambas personas al no encontrarse elementos de prueba para poder sancionarlos por el delito en cuestión.

En la comparecencia del fiscal ante el Congreso local, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Fernández González, solicitó información sobre el hecho, y señaló que fue el propio Ministerio Público el órgano responsable de no presentar las pruebas suficientes.
Carlos Zamarripa, Fiscal General del estado de Guanajuato, respondió que el Ministerio Público no tuvo ninguna responsabilidad en la liberación, e incluso el Poder Judicial en segunda instancia ordenó la reaprehensión de los presuntos responsables.
“Es falso lo que hace su referencia a que fue el Ministerio Público que fue quien equivocó su actuar, tan es así que en segunda instancia se le concede razón y se revocó la resolución en primera instancia”, comentó.
Ya en entrevista, Carlos Zamarripa declaró que cuando se capture a los acusados, se dará información de su paradero y se darán a conocer noticias de Lorenza Cano cuando sea encontrada.
“En cuanto sean aprehendidos le voy a decir en donde estaban (…) eso es algo que no vamos a poder responder hasta que la encontremos y no cesará nuestra actividad en la parte ministerial hasta encontrarla”.
FUENTE: SIN EMBARGO/ZONA FRANCA.
AUTOR: REDACCIÓN/FERNANDA BATALLER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario