miércoles, 24 de julio de 2024

Policías de Veracruz persiguen y disparan a dos estudiantes en Xalapa; jóvenes resultan heridos

Dos estudiantes heridos de bala y dos policías atropellados fue el saldo de una persecución en Xalapa, Veracruz.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) persiguieron y dispararon a dos estudiantes de la IBERO Puebla en Xalapa, quienes resultaron lesionados por los impactos de bala.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles 24 de julio en la capital veracruzana cuando los jóvenes, que estaban platicando a bordo de una camioneta, presuntamente se opusieron a una revisión e intentaron huir y atropellaron a dos agentes que estaban en motocicletas.

Posteriormente, los jóvenes que eran perseguidos por diversas patrullas intentaron refugiarse en el fraccionamiento El Lago y luego en la unidad habitacional Valle Real, en donde lograron ingresar al domicilio de sus familiares, quienes impidieron que los policías se los llevaran.

Tanto los jóvenes heridos por los tiros y los policías arrollados fueron atendidos en hospitales y su estado de salud se reporta estable.

Por estos hechos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que la Fiscalía ya se encuentra investigando, lo mismo que el área de Asuntos Internos de la SSP para que “se aclare y en caso de cualquier exceso se sancione”.

De acuerdo con el mandatario, la persecución y agresión se dio en el contexto de que en la zona donde ocurrió, en La Estanzuela, se había activado el código rojo por otros hechos de violencia.

Por su parte, la Fiscalía estatal informó que la Fiscalía Regional zona Centro Xalapa inició carpeta de investigación por noticia criminal, en relación a los hechos suscitados en Xalapa, “donde dos jóvenes estuvieron involucrados y resultaron lesionados”.

Hace poco más de un mes, el 20 de junio, los hermanos Jorge y Alberto Cortina murieron tras un enfrentamiento entre policías y manifestantes de la localidad de Totalco, en el municipio de Perote, Veracruz, que protestaban para solicitar acceso al agua.

Tras esos hechos el gobierno estatal decidió desaparecer la Fuerza Civil de la SSP y cinco elementos de seguridad se encuentran detenidos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario