De acuerdo con la Secretaría, el número de casos confirmados hasta el 6 de julio de este 2024 es 60.15 por ciento inferior al registrado durante el mismo periodo del año pasado.
La Secretaría de Salud (SSa) compartió el martes un informe en el que da a conocer a la población cuál es la situación actual de la COVID-19 en México. En términos generales, se reporta que hay una disminución muy considerable en el número de casos confirmados en lo que va de 2024, en comparación a lo registrado el año anterior.
Según lo mencionado por la Secretaría, hasta el 6 de julio del año en curso, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) ha confirmado un total de ocho mil 075 casos, lo cual representa un 8.2 por ciento de positividad en relación al total de casos sospechosos que se han registrado desde enero.
La SSa resaltó que el número de casos confirmados hasta la semana 27 de este 2024, es 60.15 por ciento inferior al registrado durante el mismo periodo de 2023, cuando se registraron un total de 20 mil 264 casos.
En el informe se mencionó que durante las primeras seis semanas de 2024 se observó una tendencia al alza de casos, pero ésta comenzó a descender a partir de la semana siete y continuó así hasta la 18. Si bien la Secretaría indicó que desde la semana 19 la tendencia de los casos volvió a aumentar, no se han superado los niveles del año pasado.
#ComunicadoSalud
— SALUD México (@SSalud_mx) July 17, 2024
Secretaría de Salud informa sobre la situación actual de COVID-19 en México
➡️ https://t.co/c1GgUU8ys5 pic.twitter.com/S9NjSPtHDS
“En la mayoría de los casos los síntomas son leves y 64 por ciento son de tipo ambulatorio, por lo que no hay motivo de alarma”, afirmó la dependencia.
Por otra parte, señaló que la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Nuevo León y Puebla son las entidades en las que se ha registrado el mayor número de casos positivos de COVID-19 durante este 2024.
Finalmente, la Secretaría de Salud invitó a la población a tomar ciertas medidas de prevención para evitar el contagio durante el periodo vacacional de verano.
Las medidas que compartió la dependencia son: lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con poca ventilación, y cubrirse con la parte interior del brazo o un pañuelo desechable al toser o estornudar.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: