Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de la República electa, anunció, el 9 de julio de 2024, la creación de un consejo asesor empresarial, que sería coordinado por Altagracia Gómez Sierra, cuyo propósito sería potenciar la inversión privada, vinculada con desarrollo regional y geolocalización de empresas.
“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, ella pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias […] y también mexicanos y mexicanas principalmente, y que se coordinen con el Secretario de Economía [Marcelo Ebrard Casaubón], con el Secretario de Hacienda [Rogelio Ramírez de la O], con las distintas autoridades del Gobierno de México, que permita potenciar este desarrollo”, señaló Sheinbaum Pardo.
“Entonces, es un consejo de empresarios que coordinaría Altagracia y que estaría en contacto con Marcelo, con Ramírez de la O, con Luz Elena González [Escobar, eventual titular de la Secretaría de Energía], que conformarían como secretarios de Estado, pues este plan de trabajo que queremos desarrollar”, aseguró la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tras concluir una reunión privada, con miembros de la Conferencia Internacional Monetaria.
Respecto a dicho encuentro -al que también acudieron Ebrard Casaubón y Gómez Sierra-, la virtual mandataria nacional electa comentó que se trató de una reunión a la que asistieron miembros diversos bancos mexicanos y del mundo, interesados en conocer el proyecto del país para los próximos seis años.
“Platicamos de lo que es nuestro proyecto de desarrollo para el País, vinculados con polos de desarrollo para el bienestar y esquemas de inversión y al mismo tiempo de infraestructura […] Nos fue muy bien. Hay muchísimo interés de invertir en México”, afirmó Sheinbaum Pardo.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario