Mediante un video informativo, la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que el principal sospechoso del feminicidio de la joven Paola Andrea Bañuelos, Sergio Daniel “N”, ya fue trasladado al centro penitenciario de Mexicali, donde enfrentará la acción de la justicia.
“Para iniciar hacemos de su conocimiento que el presunto responsable en esta investigación ya fue trasladado en calidad de detenido por nuestros agentes de investigación a territorio de Baja California y en las próximas horas estará enfrentando a la justicia por estos reprobables hechos”, compartió.
Según lo descrito por la funcionaria elementos de la Fiscalía Estatal llevaron a cabo diversas diligencias que dieron resultados, brindándoles una ubicación donde pudiera encontrarse el objetivo, arrojando como destino Ciudad Obregón, en el vecino estado de Sonora, lugar en el que fue detenido luego de que este se entregara por propia voluntad.
“El intercambio de información entre ambas fiscalías, dio un resultado positivo, logrando dar con su paradero, toda vez que recientemente abandonó nuestro Estado y ya se encontraba prófugo de la justicia de Baja California. Nuestras investigaciones lo señalan como un presunto responsable de estos terribles hechos, quien al verse arrinconado y sin salida, optó por entregarse a la justicia como última medida”, rectificó Andrade, pues anteriormente la misma gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda había referido que Sergio Daniel “N” había sido arrestado tras un operativo coordinado entre ambas autoridades.
“Bajacalifornianos, les informo que Sergio Daniel “N”, persona de interés en el crimen contra Paola Andrea Bañuelos Flores, se encuentra en manos de la justicia. Tras huir de Baja California, fue localizado en Obregón, Sonora, derivado de un operativo, encabezado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. En estos momentos Sergio Daniel “N” será trasladado a nuestro estado para continuar con la investigación. No descansaremos hasta lograr justicia”, posteó en su cuenta de X la mandataria estatal.
De acuerdo con la Fiscal, se reunió evidencia en la que se señala a Sergio “como una persona violenta y agresiva”, por lo que continuarán reforzando las investigaciones de este caso para que no quede impune.
Información de la Fiscalía General del Estado de Sonora, refiere que tras su captura Sergio fue procesado ya que contaba con dos órdenes de aprehensión, una por el delito de violencia familiar en contra de su expareja; y la segunda por lesiones, en un episodio violento que ocurrió horas detrás del crimen de Paola, el domingo 7 de julio.
Paola Andrea de 23 años fue reportada como desaparecida la mañana del lunes 8 de julio por sus familiares. Tras realizar las primeras indagatorias se confirmó que la joven había estado en el bar La Consentida, ubicado en la Zona de Antros de Mexicali, donde abordó un vehículo DiDi que era conducido por Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano.
El cuerpo de Paola fue localizado sin vida la mañana del jueves 11 de julio, en una zona despoblada adyacente a la colonia Oasis Campestre, muy cerca de Islas Agrarias, una comunidad conurbada ubicada al Oriente de Mexicali.
AUTOR: ANA KAREN ORTIZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario