La Sala Regional CDMX del Tribunal Electoral revocó la orden de recuento de votos de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, y ordenó al tribunal local emitir una nueva resolución.
La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Tribunal Electoral capitalino para que se realice el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc y le ordenó emitir una nueva resolución.
De acuerdo con María Silva Rojas, magistrada presidenta, el proyecto de revocación es porque los magistrados electorales de CDMX no fundamentaron ni motivaron de forma exhaustiva la orden del recuento.
“El tribunal local no fundó ni motivó adecuadamente la orden del recuento, la cual justificó básicamente en el hecho de que los consejos distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no atendieron de manera correcta las solicitudes de recuento que les fueron formuladas”, señaló.
Al considerar que las solicitudes no han recibido una respuesta adecuada, se ordenó al tribunal local emitir una nueva resolución, “debidamente fundada y motivada”, que permita, sí es el caso, que dicha respuesta sea revisada en una segunda instancia.
Silva Rojas enfatizó que el proyecto no propone revocar el recuento ni confirma que éste se realice ya que no hay un “análisis adecuado respecto a si se satisfacen o no los requisitos”, sino que se revisen los requisitos, los argumentos y pruebas para emitir una nueva resolución.
Tras esto, el IECM emitió un comunicado en el que informó que se “suspendió la realización del recuento total de la votación en la elección de Alcaldía en la demarcación Cuauhtémoc, tras la resolución” de la Sala Regional.
El pasado 5 de julio, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México aprobó hacer un recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, después de que Morena impugnó las elecciones en las que perdió su candidata, Caty Monreal, contra la aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, Alessandra Rojo de la Vega.
Ante esta determinación, la cual ya fue revocada, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, presentó una impugnación y pidió a las autoridades que “actúen de manera imparcial, conforme a derecho y de manera pronta y expedita”.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario