martes, 30 de julio de 2024

Van 29 bolsas con segmentos humanos localizadas en una fosa clandestina en Zapopan, Jalisco

Un colectivo de familiares de personas desaparecidas localizó una nueva fosa clandestina en Zapopan, Jalisco. Hay hallazgos positivos.

El colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros localizó al menos 29 bolsas con segmentos humanos en una fosa clandestina en Zapopan, Jalisco.

El hallazgo se realizó la tarde de este domingo 28 de julio cuando las personas buscadoras recibieron un reporte sobre la presencia de enterramientos en una finca abandonada en la colonia Paraísos del Colli.

Al menos 16 integrantes del colectivo llegaron a la zona y fueron ellos quienes realizaron los trabajos de búsqueda y excavación y, tras cavar un área de casi dos metros de profundidad, comenzaron a salir las primeras bolsas.

“Hasta el día de ayer teníamos contabilizadas 29 bolsas”, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, en conferencia de prensa este lunes 29.

Las personas buscadoras denunciaron que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) tardó más de siete horas en llegar a procesar el área y, de igual manera, exigieron que haya seguridad para quienes buscan a sus familiares así como apoyo para rescatar los cuerpos.

Sobre el hallazgo, una de las buscadoras entrevistada por Milenio señaló que la mayoría de los segmentos humanos tienen “tejido y eso nos da tranquilidad porque con eso se van a sacar las pruebas de ADN y saber quiénes son”.

De acuerdo con el fiscal, algunas de las bolsas eran de “larga data” y otras más recientes, además informó que se encuentran en contacto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien ya realiza el procesamiento de los cuerpos para posteriormente pasar a los trabajos de identificación.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional como primeros respondientes y posteriormente llegó personal del Ejército, Policía Estatal y de la Fiscalía de Jalisco para iniciar con las investigaciones correspondientes.

El pasado 8 de julio el colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros localizó dos fosas en la zona de Pueblo Quieto, en Guadalajara, de donde se extrajeron cinco osamentas completas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario