jueves, 22 de agosto de 2024

AMLO evita la polémica con Marcos, quien lo comparó ayer con expresidentes del PRIAN

El Presidente además cuestionó los dichos de Ferriz de Con, quien había asegurado, sin ninguna prueba, que los votos de Xóchitl Gálvez habían sido pasado a Claudia Sheinbaum. “Si ellos eran los líderes de opinión, imagínense cómo nos tenían”, afirmó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó meterse este jueves en la polémica con el Subcomandante Marcos, ahora conocido como “Capitán Marcos”, el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quien esta semana lo comparó con expresidentes priistas y panistas.

“Hasta Marcos dice que soy [Gustavo] Díaz Ordaz y [Carlos] Salinas. Él debe ser Zapata, pero no me voy a meter a la polémica”, dijo el mandatario brevemente en su conferencia matutina. “Esta en su derecho, como todos nuestros adversarios, que no son enemigos. Cada quién tiene que asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus palabras”.
El miércoles, Marcos criticó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su reforma al Poder Judicial, pues señaló que lo que está en juego es el “negocio de la compra-venta de la justicia”, y no la autonomía de los jueces o el equilibrio de poderes.

A través de un texto titulado “El Viaje”, el Subcomandante mencionó también a la oposición porque no está en defensa del Poder Judicial ni de su autonomía, sino de “elevar el precio” de sus decisiones en el Congreso de la Unión.
El Subcomandante enlistó, sin decirlas explícitamente, las actitudes que ha repetido el Presidente Andrés Manuel López Obrador de sus antecesores.
“Tuvo el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz; el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez; la demagogia corrupta de José López Portillo; la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid; la perversidad de Carlos Salinas de Gortari; la vocación criminal de Ernesto Zedillo; la ignorancia enciclopédica de Vicente Fox; el militarismo y la mecha corta de Felipe Calderón; y la frívola superficialidad de Enrique Peña Nieto. ¿Quién es? Ah, y la corte de aduladores de todos ellos. Cambian los presidentes, cambian las nóminas. Lo del autoelogio y lo chillón, sí es parte del ‘estilo personal de gobernar’”, compartió.
“SI ELLOS ERAN LOS LÍDERES DE OPINIÓN…”

El Presidente López Obrador también se refirió a los dichos del periodista Pedro Ferriz de Con, quien esta semana difundió noticias falsas de que, presuntamente, tenía un “algoritmo” que comprobaba que los votos de la candidata opositora Xóchitl Gálvez habían sido tabulados para la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, y por eso había ganado, sin mostrar ni una sola prueba.

“Quieren regresar por sus fueros, hacen hasta el ridículo”, mencionó el mandatario mexicano antes de mostrar el video de Ferriz de Con. “Ayer, de manera muy formal, de manera seria, no sé si se lo cree, en una de esas sí”, completó.

El tabasqueño también indicó que se trata de “un asunto de principios, de ideales, no es un asunto de un pragmatismo ramplón de triunfar a todas costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, con la idea maquiavélica de que el fin justifica los medios, de que es lícito hacer fraude con tal de mantener el poder, lo que hacían ellos”.

“¿Cómo nos van a confundir? No somos iguales, está sucediendo. Es real, es estelar, es un momento estelar, porque luego acarrean o movilizan personas que creen esto por la desinformación, por la manipulación, pero no para estar en contra del señor repetimos [el video], sino para que se fortalezca el civismo”, subrayó.

Con respecto al escritor Héctor Aguilar Camín, uno de los intelectuales más críticos del actual Gobierno, López Obrador dijo que se notaba “como descompuesto, como energúmeno”, aunque no fuera “para tanto”. El video del director de la revista Nexos lo muestra hablando de cómo “aunque la población no entienda lo que va a pasar no quiere decir que nuestro diagnóstico no es correcto”. “El PRI tenía siempre una reserva de pudor y de cuidado de formas, por cierto como Porfirio Díaz”, dijo el escritor en un programa de Latinus.

“Ocupar un cargo, incluso el más importante de la República, no es un placer, es un deber, es una gran responsabilidad”, reviró López Obrador. “Si ellos eran los líderes de opinión, imagínense cómo nos tenían”, finalizó el Presidente.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario