Admitiendo que desconocía los hechos, pidió a la Segob revisarlo, y recordó la importancia de denunciar ante las autoridades correspondientes este tipo de casos de violencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, revisar los hechos sucedidos el martes en San Luis Potosí, donde el martes se reportaron confrontaciones entre taxistas y choferes de plataforma derivados de operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Voy a pedirle a la secretaria de Gobernación, a Luisa María Alcalde que atienda, que vea qué está sucediendo y que se hable con el gobernador, si te parece (al periodista) para evitar sobre todo confrontaciones.
Operativos de la SCT terminan en riña
A raíz de los operativos anunciados por la Secretaría de cara a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), choferes de taxis y plataformas se enfrentaron en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo a videos compartidos en redes sociales, los taxistas ubicaron a supuestos “Uber pirata”, a los que les cerraron el paso para agredirlos y dañar sus vehículos.
Tras los disturbios, que requirieron un despliegue de integrantes de la SCT y fuerzas estatales, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció en X, publicando un mensaje llamando al diálogo.
“Nadie tiene derecho a quitar la tranquilidad a ninguna persona, se actuará con todo el peso de la ley a quienes estén haciendo disturbios en las calles (Taxis / Ubers). El diálogo se prioriza en este gobierno”, se lee en la publicación.
Araceli Martínez, titular de la SCT, advirtió que habrá sanciones para quienes alteren el orden.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario