El presidente López Obrador dijo que con el refuerzo de seguridad en la entidad espera que el aumento del precio del limón sea transitorio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los productores de limón en Michoacán están siendo víctimas de extorsión, por lo que ya están interviniendo las fuerzas armadas.
“Hay este conflicto, se está atendiendo la extorsión en la zona de Buenavista de la Tierra Caliente de Michoacán. Ya está interviniendo el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal para dar protección a los productores”, declaró.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que espera que el aumento del precio del limón sea transitorio y que el tema ya se está atendiendo por parte de los tres órdenes de gobierno.
Limoneros de Michoacán paran actividades
El pasado 14 de agosto, luego de minimizar la situación que viven los productores de limón, el gobierno de Michoacán anunció que asumirá el control y operación del tianguis limonero para que se reanuden las operaciones.
Medida que se tomó luego de que la Unión de Productores, Empacadores e Industriales del Limón del Valle de Apatzingán y Buenavista emitiera un comunicado en el que anunció que pararían actividades hasta que el gobierno les dé las garantías de seguridad y protección.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, detalló que un 80 % de las actividades están detenidas en Apatzingán y un 70 % en Buenavista.
Productores de limón han denunciado que grupos del crimen organizado les fijan días para poder cortar el cítrico y precio, del que les exigen una cuota.
FUENTE: REDACCIÓN.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario