viernes, 16 de agosto de 2024

Anulación de libertad para Vera Carrizal “me llena de esperanza”: María Elena Ríos

La jueza María Antonio Esteva Chávez anunció que quedó sin efecto la boleta de libertad para el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, Ruvicel Hernández Ríos y Rubén Loaeza Charrez, responsables del ataque con ácido contra María Elena Ríos, luego de que el 14 de agosto el juez José Gabriel Ramírez Montaño los absolviera.

“Me llena de esperanza”, dijo la saxofonista, quien el 9 de septiembre de 2019 fue atacada en Oaxaca por órdenes del exfuncionario.

En un video difundido en sus redes sociales, María Elena Ríos señaló que la noticia sobre la liberación de Vera Carrizal fue parte “de un pacto” con el juez Ramírez Montaño, a quien acusó de “usar el poder para ejercer violencia, impunidad, y lacerar la vida de las mujeres e infancias”.

“Me llenó de mucho miedo, pero también de mucha impotencia, porque no soy la única víctima, es toda mi familia”, compartió Malena al referir que a lo largo de casi cinco años Vera Carrizal “se ha encargado de emprender campañas” de revictimización, intimidación y difamación contra ella y su familia.

La saxofonista, que desde 2019 ha denunciado la impunidad en su caso, explicó que otra de las víctimas potenciales por la liberación de Vera Carrizal era su madre, “porque ella también fue quemada”. “Ella también fue agredida con el ácido con el que me intentaron matar y tiene quemaduras de tercer grado en su cuerpo por tratar de defenderme”, relató en el video.

Frente a la decisión del juez del pasado miércoles, Ríos hizo un llamado para que Ramírez Montaño, quien sostuvo “un pacto de liberación anunciada”, sea removido por corrupción y para que la Secretaría de Educación Pública le retire su cédula profesional.

Finalmente, recordó que en su lucha ha sido acompañada por muchas mujeres que junto con ella exigen justicia para las víctimas de ataques con ácido y que la decisión de la jueza Esteva Chávez es “una esperanza” para todas.
FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario