miércoles, 21 de agosto de 2024

Balean al periodista Ariel Grajales dentro de su casa en Chiapas

Había denunciado el cobro de derecho de piso para toda la actividad comercial en la región de la Frailesca. “Va parejo la vara para toda la actividad comercial en la Frailesca”, escribió en su cuenta de Facebook.

El periodista Ariel Grajales Rodas editor de la página villaflores.com fue baleado en el interior de su domicilio en el municipio de Villaflores en la región de la Frailesca, una zona azotada por la violencia del narco, durante la madrugada de este miércoles por sujetos armados, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia señaló que tuvo conocimiento de los hechos en las primeras horas de este miércoles cuando recibió el reporte de 9-1-1 en el que se informaba que “en el barrio Esquipulas de Villaflores, un grupo de hombres armados ingresaron a la casa de la víctima  de oficio periodista, lesionandolo con proyectiles de arma de fuego”.

Los reportes de la zona indican que el ataque armado ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la ciudad de Villaflores, donde reside el reportero.

Los agresores ingresaron a la casa del periodista cuando éste dormía y atentaron contra su vida.

Su familia lo trasladó de emergencia al hospital general Bicentenario de Villaflores, en un primer momento. El estado de salud de  Grajales Rodas se reporta como grave, aseguraron fuentes locales.

Horas antes, en sus redes sociales, el periodista había denunciado el cobro de derecho de piso para toda la actividad comercial en la región de la Frailesca. “Va parejo la vara para toda la actividad comercial en la Frailesca”, escribió en su cuenta de Facebook.

La Fiscalía de Distrito Frailesca  dijo que inició las investigaciones  correspondientes "contra quien o quienes resulten responsables de  los hechos cometidos en horas recientes  "donde Ariel "N", fue lesionado con arma de fuego".

El comunicado de la Fiscalía General precisó que "de inmediato la víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica".

Agentes de la  Policía de Investigación  y personal de servicios periciales se trasladaron al lugar de la agresión para abrir las investigaciones ministeriales procedentes que "esclarezan los hechos y se finquen responsabilidades".

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA COUTIÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario