miércoles, 14 de agosto de 2024

Chiapas: AMLO dice tener ‘otros datos’ sobre desplazados por violencia

Según los datos que ha presentado el Gobierno, y reiteró AMLO, se trata del estado con mayor reducción de la pobreza con 10% menos a la registrada en 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener “otros datos” y “visión” en torno a la situación de desplazados en Chiapas tras el incremento de violencia en la zona debido a conflictos armados entre grupos del crimen organizado.

Al ser cuestionado por periodistas en la mañanera de hoy sobre el desplazamiento de ciudadanos de diversas zonas y poblados de Chiapas, el presidente aseveró tajantemente:
Tengo una visión distinta y también tengo otra información. O para decirlo coloquialmente, tengo otros datos. Nosotros estamos atendiendo el problema en Chiapas como en todo el país.
López Obrador destacó que está al tanto, así como su Gobierno, de la situación en Chiapas, debido a sus múltiples giras a la entidad, además de destacar que, según los datos que ha presentado el Gobierno, se trata del estado con mayor reducción de la pobreza con 10% menos a la registrada en 2018.


Ante los cuestionamientos sobre los desplazados internos por violencia, el mandatario contactó vía telefónica a Luisa María Alcalde, secretaría de Gobernación, para actualizar a los asistentes sobre la situación de chiapanecos que se desplazaron a Guatemala.

Según informó la titular de la Segob, en este momento hay “cerca de 200 personas que han cruzado la frontera”, la mayoría de Amatenango.
El día de mañana se van a instalar ya caravanas de salud, un Tianguis del Bienestar, Módulos de Bienestar, porque vamos a hacer una atención integral.
Precisó que los anteriores serán instalados tanto en la cabecera municipal de Amatenango, como en la plaza pública de Nuevo Amatenango.

Junto a estas atenciones a las personas desplazadas, destacó que se realizará el acompañamiento correspondiente a la situación para “garantizar condiciones de tranquilidad, de paz, de bienestar” y pueda haber un retorno seguro.

Pese al roce con un periodista que le cuestionó durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que se vale tener visiones distintas y que él no se opone al debate de opiniones y, por el contrario, lo aplaude ya que vivimos en un país de “libertades”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario