viernes, 30 de agosto de 2024

Detienen a regidor electo de Tulum y líder de taxistas por homicidio; conductores protestan y exigen su liberación

El regidor electo por Tulum, Eliazar Sagrero, fue detenido y está acusado por homicidio calificado y tentativa de homicidio, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

El regidor electo de Tulum, Quintana Roo, y líder de taxistas, Eliazar Sagrero, fue detenido por la Fiscalía del Estado por el delito de homicidio calificado.

La dependencia informó que se encuentra relacionado con hechos “probablemente constitutivos de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas de identidad reservada”.

En un comunicado, la Fiscalía agregó que la detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control. Junto con el regidor por el Partido del Trabajo fue detenida otra persona identificada como Juan Manuel “N”; a ambos sujetos les aseguraron un arma de fuego calibre 380.

“En el caso de Eliazar “N”, quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, en tanto que Juan Manuel “N”, del agente Ministerio Público”.

Eliazar Sagrero es el quinto regidor electo por el PT y líder del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe y del Frente Único de Trabajadores del Volante en Tulum, Quintana Roo.

Taxistas de Tulum protestan por detención Eliazar Sagrero

Tras la detención del regidor electo y líder sindical, unos 300 taxistas realizaron una protesta en la entrada principal de Tulum, a la altura de la Zona Arqueológica, para exigir su liberación.

Los inconformes señalaron que Sagrero es inocente y que se trata de un preso político pues aseguran que se trata de un golpe para el gremio que ha protestado contra el funcionamiento de transporte vía aplicaciones como Uber y Didi.

En un comunicado, el sindicato aseguró que la detención de Eliazar Sagrero es un “golpe político orquestado por el gobierno estatal en medio de la controversia por la entrada de Uber y la exigencia de mejora tarifaria”.

Mencionaron que se trata de un ejemplo de la “represión que el gobierno estatal está dispuesto a emplear para avanzar en su agenda, ignorando las demandas legítimas de los taxistas”.

Amagaron con realizar acciones al señalar que los próximos días serán cruciales para sus protestas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario