Ejidatarios habitantes del municipio poblano de Tlahupan liberaron la autopista y la carretera federal Puebla-México y un tramo del Arco Norte, luego de varias horas de diálogo con autoridades estatales.
Tras cinco días de bloqueo, ejidatarios habitantes del municipio poblano de Tlahupan liberaron la autopista y la carretera federal Puebla-México y un tramo del Arco Norte, luego de varias horas de diálogo con autoridades estatales.
Javier Aquino, secretario de Gobernación de Puebla, dijo que los inconformes y las autoridades alcanzaron los acuerdos por el pago de sus tierras expropiadas para la construcción de carreteras, a las 3:30 de la madrugada de este sábado.
Luego, los ejidatarios levantaron sus campamentos y dejaron libre el paso vehicular a decenas de camiones y automóviles que seguían varados.
Según dijo el funcionario, los manifestantes y sus representantes serán recibidos el próximo lunes 12 por instancias federales para dar seguimiento a sus demandas de pago.
La protesta inició debido a que los pobladores demandan el pago de sus tierras expropiadas hace décadas para la construcción de la autopista, así como para la reserva del Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios: