Apenas el pasado 14 de agosto, Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desnudó las cuentas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una asociación civil que tiene como apoderados legales a dos individuos (Claudio Xavier González Guajardo y María Amparo Casar Pérez) y que ha sido relacionada con la oposición en México: su fundador convenció en su casa particular a los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el extinto De la Revolución Democrática (PRD) a fusionarse en un frente tanto electoral como legislativo para oponerse al Gobierno de México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este lunes el contenido de la carta que le envió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para hablarle sobre el financiamiento que ha dado el Gobierno de su país a la organización opositora Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Durante su conferencia de prensa matutina, leyó la misiva que hizo para reiterar su denuncia contra “quienes desde el Gobierno de Estados Unidos han mantenido una actitud, a todas luces, injerencista al financiar parte de las actividades que lleva a cabo la autollamada organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, A. C., cuyo propósito principal ha sido atacar” a su Gobierno.
“Esto que le expreso es público y notorio, sin embargo, le doy a conocer que desde el Gobierno de Estados Unidos, a través de agencias como la denominada para el Desarrollo Internacional (USAID), le han entregado a dicha organización, desde el 2018 a 2023, 111 millones de pesos (anexo las pruebas correspondientes)”, escribió el mandatario mexicano.
“Aun cuando se trata de una cantidad relativamente menor, este proceder es completamente ofensivo y contrario a las relaciones de respeto a nuestras soberanías que tanto usted como yo hemos venido cultivando en bien de nuestras naciones”, agregó en el texto que está fechado el 16 de agosto de 2024.
López Obrador le dijo a Biden que “ojalá y pueda hacer algo para detener este agravio que atenta contra nuestro principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.
“Disculpe por tratarle de manera directa este tema, créame que le estimo y no quisiera molestarle en nada, pero como usted comprenderá, los temas vinculados a la libertad e independencia de los pueblos van más allá de los sentimientos personales. Le abrazo”, concluyó.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario