Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, hizo un llamado a los grupos criminales a no afectar a la ciudadanía. Confirmó que 10 homicidios están relacionados con la detención del "Mayo" y del hijo del "Chapo".
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, señaló que al menos 10 asesinatos ocurridos en la entidad tienen que ver con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y la entrega de Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”.
En su conferencia semanal de este lunes 19 de agosto, el mandatario detalló que cuatro homicidios ocurridos el viernes y seis el sábado “sí tienen que ver con organizaciones del crimen organizado”.
El gobernador señaló que estos crímenes son detectados y estudiados en la Mesa de Seguridad estatal, trabajo por el cual se pudo determinar que estaban ligados con la captura de ambos criminales.
A la vez, Rocha Moya dijo no contar con elementos que hicieron suponer una posible confrontación entre grupos al interior del Cártel de Sinaloa, y mencionó que el Ejército tiene ubicados los “puntos rojos” y en el tema labora un “grupo especial de las fuerzas armadas”.
“Están tratando de evitar que se encuentren si es que eso puede ocurrir, es una posibilidad más o menos cierta. Solamente deseo que no vaya a ocurrir”, mencionó el titular del Ejecutivo estatal.
Gobernador de Sinaloa pide a generadores de violencia no afectar a ciudadanía
En el mismo sentido y horas más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema y dijo que espera que “no se agrave la situación” en Sinaloa, estado el cual aseguró “se había mantenido muy estable en cuanto a violencia”.
“Hacemos ese llamado a que se mantenga la paz en Sinaloa y que se piense en el pueblo de Sinaloa”, mencionó el mandatario federal.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario