Omar Bazán Flores, diputado priista, denunció al exgobernador morenista por la adquisición de un terreno de cuatro millones de pesos.
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) de Chihuahua asumió su carácter de sede especializada e inició un proceso administrativo contra Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, por presunto enriquecimiento ilícito.
El TEJA de Chihuahua publicó en su lista de acuerdos y resoluciones del 6 de agosto de 2024 que asumía su competencia en sede jurisdiccional especializada para tratar el expediente JRA 073/2024-3.
El exgobernador morenista, Javier Corral Jurado, fue acusado en julio último de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por el diputado priista Omar Bazán Flores, quien lo denunció por la adquisición de un terreno de cuatro millones de pesos.
En el listado de acuerdos y resoluciones publicado el miércoles 7 de agosto el expediente JRA 073/2024-3 aparece a cargo de la autoridad investigadora Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la S F. O. del estado de Chihuahua y como autoridad Substanciadora remitente, la Dirección General jurídica y de Responsabilidades de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades de la S F. P. del estado de Chihuahua.
El denunciante y el acusado aparecen identificados con sus iniciales, en el caso del tercero denunciante aparece J. C. J. y en el implicado aparecen las iniciales O. B. F.
En el apartado de resolución se puede leer “Asume competencia en sede jurisdiccional especializada”, lo que indica el inicio del proceso administrativo.
A inicio, el caso fue tomado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) que remitió el expediente al TEJA al considerar los cargos “faltas graves de personas servidoras públicas y particulares vinculados.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: