El secretario de Seguridad de Chihuahua señaló que la riña en el Cereso de Ciudad Juárez fue por rencillas internas entre "los chapos".
Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó como saldo siete internos heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los hechos se registraron la tarde del domingo 4 de agosto en el área 2 del penal donde, de acuerdo con el secretario Gilberto Loya, están ubicados integrantes del Cártel de Sinaloa.
“Si lo vemos como hasta ahorita todavía sigue estando segmentado, es el área donde están ‘los sinaloas’ o ‘los chapos”, mencionó el funcionario.
El secretario de Seguridad detalló que la riña fue producto de rencillas personales entre los internos, y descartó que se tratara de un intento de motín o que estuviera relacionado con la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
Por esta confrontación siete internos resultaron heridos, de los cuales tres ya fueron dados de alta y el resto continuaban hospitalizados hasta la mañana de este lunes 5.
Loya mencionó que la riña fue controlada de inmediato por elementos del Sistema Penitenciario y posteriormente llegaron policías estatales. Tras un operativo al interior del Cereso fueron decomisadas seis “puntas hechizas”.
También informó que diversos internos que participaron en la pelea fueron trasladados a un área que ellos llaman de “alta seguridad”, la cual se ha ido acondicionando durante el tiempo aunque en realidad el estado no cuenta con ningún penal de alta ni mediana seguridad.
A la vez, el secretario recalcó que diversos hechos de violencia ocurridos en el penal se deben a la sobrepoblación ya que actualmente hay 4 mil 174 internos y la capacidad es de 2 mil 800 personas.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: