El Tribunal Electoral de Jalisco determinó que Morena, quien interpuso la demanda para anular las elecciones, no demostró las supuestas irregularidades cometidas por Pablo Lemus y Movimiento Ciudadano.
El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) ratificó el triunfo electoral de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.
“Se propone confirmar los cómputos parciales distritales relativos a la elección de la Gubernatura del Estado de Jalisco y como consecuencia el cómputo final de esa elección”.
Los magistrados determinaron que Morena, quien interpuso la demanda para anular las elecciones en Jalisco, no demostró las supuestas irregularidades cometidas por Lemus.
“El actor pretende que se anule la elección a la Gubernatura del Estado de Jalisco basado en meras inferencias, presunciones o especulaciones, ya que sus argumentos carecen de sustento”, detalla la sentencia.
La resolución del Tribunal determinó que Movimiento Ciudadano, con Pablo Lemus como candidato, obtuvo un millón 626 mil 789 votos, lo que representa el 44.25% de la votación, mientras que Claudia Delgadillo, candidata de Morena, obtuvo 1 millón 440 mil 024, lo que representa el 39.17%.
Con estos números, los magistrados determinaron que la diferencia entre el primero y segundo lugar fue mayor al 5%, por lo que no es aplicable el Artículo 41 constitucional, donde se establece que la diferencia de votos debe ser menor a este 5%.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: