Víctor Hugo es acusado de la balacera ocurrida la noche del 14 de febrero del 2018, en la Plaza Garibaldi, cuando varias personas vestidas de mariachi llegaron al lugar y dispararon contra posibles integrantes del grupo “Anti Unión Tepito”.
Un juez de control ordenó la vinculación a proceso de Víctor Hugo “N”, alias “El Huguito”, por su probable responsabilidad en el homicidio de seis personas y tentativa de homicidio de una más, la noche del 14 de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Se trata de uno de principales generadores de violencia en la Ciudad de México, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y era líder de la organización criminal “La Unión Tepito”.
La vinculación a proceso la dio a conocer Ulises Lara, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) en un videomensaje en que no se aceptaron preguntas de la prensa.
Según el funcionario, luego de que el abogado de “El Huguito” solicitó la duplicidad del término constitucional, este miércoles en la continuación de audiencia inicial, el juez de control ratificó al ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Víctor Hugo “N” fue detenido el pasado 28 de julio en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía de Investigación, con la colaboración de autoridades de dicha entidad.
Por ser posible líder de “La Unión Tepito”, la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes dieran información veraz que llevara a su captura, pero la policía lo halló antes.
“El Huguito” es acusado de la balacera ocurrida la noche del 14 de febrero del 2018, en la Plaza Garibaldi, cuando varias personas vestidas de mariachi llegaron al lugar y dispararon contra posibles integrantes del grupo “Anti Unión Tepito”. El saldo: cuatro hombres y dos mujeres quedaron sin vida en el sitio y uno más resultó lesionado.
La FGJ local destacó que el sujeto tiene antecedentes penales desde los 16 años, y quedó al frente de “La Unión Tepito”, tras la captura de “El Betito” y “El Pistache” en octubre del 2018, a manos de fuerzas policiales federales.
Además, según Lara López, Víctor Hugo “N” está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la posible comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio.
En días pasados, la autoridad judicial ordenó una primera vinculación a proceso de este sujeto, por el delito de homicidio, un caso diferente al de la balacera en Garibaldi.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario