lunes, 9 de septiembre de 2024

AMLO: José Ramón y Gonzalo no trabajarán en Gobierno y Andrés quiere ayudar en Morena

En las últimas semanas se especuló sobre la participación de Andrés López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador en el próximo proceso interno de Morena.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que dos de sus hijos, José Ramón y Gonzalo Alfonso, no van a trabajar en el Gobierno; mientras que Andrés Manuel buscará participar en el proceso interno de Morena.
“Aprovecho para informales que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el Gobierno. Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el Gobierno. Él va a participar en Morena. Quiere ayudar a consolidar Morena. No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena“, dijo.
-¿Para la Secretaría General o la Presidencia? -preguntó una reportera a López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

-No creo que para eso, pero sí va a participar. Eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo. O sea, no impuesto. Y yo no tengo nada que ver con eso -afirmó.
“Me retiro. Sí quiero cumplirles mi compromiso de que una vez que yo me jubile, son libres porque pues imagínense si en la casa siempre escucharon desde niños la palabra ‘justicia’, ‘democracia’ y la actividad política”, agregó el mandatario mexicano.


Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que “no han podido ellos participar por eso”; pero que tiene el compromiso de que terminando su sexenio, “ya pueden” incursionar en la política.
“Igual Jesús cuando termine de estudiar y quiera participar, pues que lo haga. Son libres. Yo ya voy a estar jubilado. Lo único que les he dicho, y aprovecho para comentarlo también, es que todo el legado que pueda quedar de lo mucho o de lo poco que hicimos es de la gente”, compartió el Jefe del Ejecutivo federal.
En su intervención, destacó que los dirigentes no son lo más importante en un proceso de transformación, sino el pueblo. “El motor del cambio es el pueblo. Entonces no hay derecho a que nadie quiera apropiarse de lo que es de todos. No me pertenece lo que yo contribuí a la transformación, y no le pertenece a mis hijos, ni a nadie”, señaló.

Para el Presidente de México, “cada quien tiene que forjarse su propio destino”, algo que entienden sus hijos porque en la política no se heredan genes; sino “la conducta, la rectitud, el trabajo y el amor al pueblo”.
“No es la vida política, republicana, como en las monarquías que se heredan los cargos. En la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que elige y depende del comportamiento de las personas. Entonces eso es”, añadió.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario