El mandatario reiteró que ya se está atendiendo la situación de seguridad ante una confrontación “que existe, no tan abierta, tan frontal", pero en la que "si hay enfrentamientos”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador atendió en su mañanera de este viernes la violencia que ha azotado el estado de Sinaloa desde inicios de semana, asegurando que “no es un asunto mayor” y se está atendiendo con despliegue de fuerzas del orden, principalmente en Culiacán.
“No es un asunto mayor, hasta ahora, y ojalá pronto pronto regrese la normalidad completa a Culiacán y en eso estamos”, afirmó desde Palacio Nacional esta mañana.
El mandatario reiteró que ya se está atendiendo la situación de seguridad ante una confrontación “que existe, no tan abierta, tan frontal”, pero en la que “si hay enfrentamientos”. Según añadió, son pocos y ante ellos se ha movilizado a las fuerzas armadas para proteger a la gente y “evitar la confrontación”.
Respecto a los homicidios, que minimizó nuevamente esta mañana, dijo que “hasta ahora no han habido en el caso de Sinaloa muchos”, y acusó a la prensa de ser “amarillista” y “sensacionalista” al momento de reportar los hechos.
Según destacó, la información de “ocho o 12 muertos” el día de ayer no es correcta, y aunque sí confirmó van 12 homicidios, estos son correspondientes a la suma total desde el inicio de la jornada de violencia.
Qué se actúe con precaución pero sin alarmismos y que tengan cuidado. Que a estos pasquines no les crean, nosotros vamos a estar informando.
Aprovechando este hecho, acusó que muchos medios reportan en favor de ciertos partidos políticos, criticando ahora el hecho de que no se haya hecho mención de la inseguridad y homicidios en entidades como Guanajuato, gobernada por Diego Sinhue del PAN.
AMLO afirmó que “no dicen nada” porque “es del partido para el que sirve Reforma”, principal medio acusado por él de ser opositor y alarmista.
Confirma enfrentamiento en Nayarit que dejó 11 muertos
Atendiendo también la cuestión de seguridad, AMLO confirmó y lamentó que un enfrentamiento entre grupos delictivos en la Sierra de Huajicori dejó como saldó 11 personas sin vida.
“En una comunidad asesinaron a un grupo en un campamento, eso fue ayer en la mañana y por eso hoy son esos 11”, afirmó, añadiendo que se está atendiendo el asunto pero siendo “objetivos” al momento de reportar estos sucesos.
El jueves, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que los hechos ocurrieron en las últimas horas y afirmó que se intensificaron los operativos de seguridad.
“Elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) han intensificado los operativos conjuntos en la zona, con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los habitantes“.
Destacó que las autoridades ministeriales trabajan en el levantamiento de los cuerpos y recolección de evidencia para iniciar las investigaciones correspondientes.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario