miércoles, 4 de septiembre de 2024

Asesinan a subcomandante de la Policía Municipal de Tecate

Humberto Cota Contreras, subcomandante de la policía municipal de Tecate, fue emboscado al mediodía de este miércoles 4 de septiembre mientras circulaba por la calle Los Pirules a bordo de su camioneta Ford F150 de color oscuro. Dos grupos de sicarios, armados con rifles de alto calibre y armas cortas, dispararon en más de cincuenta ocasiones contra el agente.

Uno de los grupos, identificado por testigos, viajaba en una camioneta color gris. Este grupo descendió del vehículo para continuar disparando contra el agente y luego se dio a la fuga.

Humberto Cota fue encontrado herido dentro de su vehículo, donde se halló un arma con la que el agente habría intentado repeler la agresión. De manera extraoficial, se reporta que el agente pudo haber herido a uno de los atacantes.

Al lugar llegaron agentes de los tres niveles de gobierno, quienes solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia a través de la frecuencia. Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron el fallecimiento del oficial Cota, quien se encontraba en su día de descanso.

A unos metros del lugar del ataque, menores de edad que se encontraban en la escuela primaria Leopoldo Zea fueron resguardados en sus salones de clases y colocados en el suelo por los docentes para protegerlos de las balas.

Humberto Cota había sido señalado anteriormente en narcomantas colocadas en diversos puntos del llamado “pueblo mágico” como uno de los agentes que proporcionaban información a cárteles en la zona, particularmente al Cártel de Sinaloa.

El 26 de abril de 2021, Humberto Cota y Antonio Ortega, ambos policías municipales, se enfrentaron con armas largas en una escena del crimen donde había sido asesinada Olivia Martínez, también agente de la policía municipal de Tecate. Martínez fue acribillada en el bulevar Universidad por sicarios que dispararon en más de 30 ocasiones.

Este miércoles 4 de septiembre, antes del ataque contra el policía Cota, agentes encontraron una narcomanta firmada por las letras CJNG, en la que se acusaba a agentes estatales y municipales de proporcionar información, incluyendo imágenes y videos, al Cártel de Sinaloa:

…”Esto va para toda la bola de policías municipales y ministeriales que anden enredados con los chinolas (04 Fraijo) (11 Miguel Ángel Guerrero), se les va a romper su madre por culos porque andan de lleva y trae… Atentamente, CJNG.”

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario