martes, 24 de septiembre de 2024

Balean casa de periodista del portal Código Rojo Quintana Roo; denunció amenazas horas antes

La casa de Silvia Peraza Azueta, administradora del portal Código Rojo Quintana Roo, fue atacada a tiros luego de que denunció amenazas por una nota periodística.

La casa de Silvia Peraza Azueta, periodista y administradora del portal Código Rojo Quintana Roo, fue baleada luego de que presentara una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General del Estado.

A las 12:32 am de este martes 24 de septiembre, la comunicadora publicó un mensaje en la página de Facebook del portal reportando el ataque a su domicilio en Cozumel: “Acaban de balear mi casa”. 

Por estos hechos, la Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación e informó que “trabaja de manera coordinada con las autoridades de la isla en recabar las pruebas y elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos”.

Un par de horas antes, la periodista realizó una transmisión, al exterior de las instalaciones de la Fiscalía, en donde denunció haber recibido amenazas para que eliminara una nota relacionada a una presunta negligencia médica que habría causado la muerte de un paciente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Peraza Azueta leyó un mensaje que le enviaron el cual dice “amiga, bájame esa publicación del IMSS, usted sabe de qué empresa le estoy hablando y lo sabe por el dinero que recibía junto con su amiga, así que bájeme eso ya, si no, ya sabe (…) Somos de la empresa CDS, tenemos muy bien los datos de los depósitos de la quincena que se hacía llegar”.

La periodista dijo desconocer de qué pagos se hablaba en el mensaje y qué empresa era CDS, siglas que están asociadas con el grupo criminal Cártel de Sinaloa. Además mencionó que el único dinero que recibe su medio de comunicación es por la publicidad que vende.

Tras el ataque a su domicilio, dio a conocer que había bajado la nota del IMSS, insistió en que “jamás” ha recibido “un solo peso del crimen organizado” y que era probable que alguien más estuviera cobrando por ella.

“Atentaron contra mí y mi familia, y no lo merecemos. El Señor es mi pastor, nada me pasará…”, culmina la publicación.

De igual manera, Peraza Azueta pidió apoyo a la población de Cozumel, a la que dijo que únicamente da voz y espacio para denuncias ciudadanas, así como a la Fiscalía para que atienda el tema de las amenazas en su contra.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario