En el caso de Hilaria, la joven originaria de la localidad de Zacatipan fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el fin de semana, pero la mañana de este martes su cuerpo fue localizado en un paraje.
Pobladores de Cuetzalan marcharon este día por las calles de este "pueblo mágico" para exigir justicia por el feminicidio de Hilaria, una joven de 16 años de edad, quien fue localizada el martes sin vida y con huellas de abuso sexual.
“¡Cuetzalan no es mágico, es feminicida!”, gritaron los manifestantes, quienes señalaron que en los últimos años se han registrado actos de violencia contra mujeres en esta comunidad indígena que se mantienen impunes.
En 2021 se registró el asesinato de Rosita, una niña de 14 años de edad y después fueron los feminicidios de Genoveva, de 43 años; Nicolasa, de 55, y Lorena, de 26, sin que hasta ahora se haya detenido a ningún responsable.
En el caso de Hilaria, la joven originaria de la localidad de Zacatipan fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el fin de semana, pero la mañana de este martes su cuerpo fue localizado en un paraje, en estado de descomposición y con partes devoradas por animales.
De acuerdo a comunicadores comunitarios de Radio Tsinaka, el temor de los padres de familia de ese municipio indígena de la Sierra Norte de Puebla debido a la violencia e inseguridad desatada en los últimos años es tal que prefieren llevar y recoger a sus hijas a adolescentes a las escuelas “para mantenerlas seguras”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario